Friday, July 3rd, 2020

La Biblioteca Innobasket gana crédito con la victoria en León

0

SENIOR NACIONAL
 
UNIVERSIDAD DE LEÓN-BALONCESTO FEMENINO LEÓN  61  CAFET.CERVE. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  68
Universidad de León Baloncesto Femenino.- Castrillo, González, Fernández, García, Domínguez -cinco inicial- García C, Pastrana, Barrientos, Frías, Diez, Orbea.
Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.- Mara, Seila, Caridad, Pilar, Carmen – cinco inicial – Lorena, Nerea, María Jose, Adriana, María, Gloria y Paula.
Parciales: 12-24, 11-20 (23-44); 17-8, 21-16.
Las cosas no son como empiezan sino como terminan y más en un deporte como el baloncesto donde en unos segundos se pueden dar situaciones y cambios tan grandes como inesperados, lo que le hace uno de los deportes más atractivos de jugar y de presenciar.
equipo
inicio
La salida del equipo La Biblioteca Innobasket fue buena, con muy buenas lecturas en ataque y con mejores decisiones en sus finalizaciones, lo que le permitía anotar con un alto porcentaje de acierto, y aprovecharse de la falta de acierto del equipo rival, que no de su mal juego, pues tuvieron buenas opciones, varias de ellas falladas bajo tablero, lo que indicaba que la defensa de las avilesinas no estaba a la altura de su ataque. Una cosa con otra llevaba el partido al término de este primer cuarto con una ventaja cómoda, pero no del todo real 12-24.
first20
Cari
El segundo cuarto comenzó con un equipo muy centrado y motivado, mientras el otro acusaba el primer golpe, lo que permitió a La Biblioteca dar un segundo zarpazo (parcial 0-11) que las alejaba del equipo leonés hasta los 23 puntos (12-35), no siendo la máxima ventaja, que se consiguió muy avanzado este segundo periodo (minuto 8, 17-42), para dar paso a un minuto final donde las locales consiguieron rebajar minimamente la diferencia.
second20
Pilar
Una diferencia de 21 puntos para comenzar los segundos veinte minutos, podrían parecer suficientes si hablásemos de otro deporte y de otra liga. En baloncesto tres minutos son suficientes para dar la vuelta a marcadores que parecen imposibles y máxime cuando estamos hablando de equipos que tienen demostrada su calidad y su juego. Si a esto unimos la lógica salida de un equipo herido y a morir matando, con otro también en la lógica relajación que le podría dar el verse claro dominador en el juego y en el marcador, con un juego muy fluido, no nos puede sorprender lo ocurrido en los diez minutos de este tercer cuarto. Un parcial inicial de 11-2 en los primeros cinco minutos, provocaba la primera reacción de las avilésinas que consiguieron aguantar el vendaval con un 6-6 hasta el final este periodo.
third20
Mara
Quedaban diez minutos, mucha diferencia aún a favor de La Biblioteca, por lo que no quedaba otra para el Universidad de León que tras el aire tomado en el descanso entre periodos que volver a lanzarse en pos del aro rival, algo con lo que debía contar ya el equipo asturiano y nunca haber concedido un 9-0 de salida, que ponía el partido con todo por decidir y mucho por jugar (minuto 4 49-52). Momento para reunirse en el banquillo de nuevo y estudiar y decidir el camino a llevar ofensivamente y defensivamente hasta el final de partido. Las decisiones y la puesta en práctica por parte de las jugadoras de La Biblioteca Innobasket fueron acertadas y ello las permitió volver a coger el timón del partido, a marcar el ritmo y a jugar y controlar con saber y experiencia estos ultimos minutos, consiguiendo una muy merecida e importante victoria en una de las canchas más complicadas de la liga.
fourth20
final
Este fin de semana, volvemos a los entrenamientos con la esperanza de recuperar a Paula que no pudo jugar en León por lesión, e intentar ofrecer un gran partido a nuestra afición que tanto necesitamos de ella y tanto nos ayuda en los partidos de Jardín de Cantos.

Comments are closed.