Monday, June 1st, 2020

La Biblioteca Innobasket comienza sudando y ganando

0

Instituto Rosalía Pío XII 69  Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket  73

Instituto Rosalía Pío XII.- Fernandez (9), Alonso (7), Fernandez X (10), Expósito (16), Ferreras (10)-cinco inicial- Martinez (6), Meilan (4), Badia (2), Rico (2), Gonzalez y Furelos (3).

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.- Mara, Tamara (18), Caridad (2), Pilar (10), Gloria-cinco inicial- Seila (9), Maria Iglesias (19), Adriana, Lucia, Nerea (5), Angela y Margarita (10).

Parciales: 14-15, 17-20 (31-35); 21-18, 17-20.

Árbitros: Sres. Iglesias y Pena.

Muy trabajada la primera victoria de La Biblioteca, en el debut de la liga. Comenzó la liga 2016-17 con el primer balón al aire.

pio
El partido comenzó con la primera sorpresa, el alto ritmo físico impuesto por el equipo local y la alta intensidad defensiva, mientras que por parte de Innobasket, su tradicional ir entrando en ritmo y juego, lo que lleva a un primer parcial de 12-4 para las gallegas.
Nada bueno para Innobasket si no se producía rápidamente el cambio, que llegó en el momento justo, antes de terminar este primer cuarto con un parcial de 2-11, para cerrarlo en un apretado 14-15.

pio6

A partir de este momento el partido fue controlado en todo momento por parte de las jugadoras de Innobasket, consiguiendo en tres ocasiones llevar la ventaja a la decena, o algo más de puntos. Ventaja que una vez conseguida producía un efecto relax y con ello la reacción de Pío XII, además en momentos claves. El primero justo antes del descanso, que dejaba el marcador en un ajustado 31-35.
El segundo para cerrar el tercer periodo, cuando la ventaja ya parecía asentada para Innobasket, un parcial de 9-0, vuelve a poner el partido en el aire. Y la tercera, en los instantes finales, tras haber anotado solo un triple en los 38 minutos anteriores, consiguen anotar dos triples consecutivos, que les dan la opción de luchar por el triunfo.

pio1pio2
Un triunfo que se llevó finalmente La Biblioteca con lo mejor que hizo en todo el partido, saber jugar los últimos 8 minutos, leyendo perfectamente el partido y sabiendo jugar lo necesario en esos minutos de tensión. Eso le permitió llevarse la victoria, a pesar del lastre que supuso los tiros libres 17/35, algo ya muy repetido y a tener muy en cuenta en lo sucesivo, pues en una liga tan ajustada de resultados, este aspecto del juego resultara decisivo, como así lo pudo ser de tener un porcentaje adecuado. Un equipo como La Biblioteca que genera tantas buenas situaciones de ataque con muchos recursos ofensivos, que provocan las personales de sus rivales, tiene que ser aprovechado como corresponde a un equipo senior, algo que le permitirá llevar el partido sin las urgencias de anotar en situaciones más complicadas que las que son tirar desde la línea de tiros libres.

pio3pio4pio5

Por parte de Pío XII, equipo debutante, en el papel, porque en la cancha demostró tener plantilla, tanto físicamente como de calidad, juego y ritmo muy propio y adecuado para la competición, muchos triunfos se llevarán en el curso de la liga.

pio8

El lunes comienza una semana de entrenos donde Innobasket tendrá que empezar a pulir los detalles que deben hacer subir de prestaciones al equipo. El sábado segundo partido, ante nuestra afición en esta ocasión, aunque no será en nuestra cancha, será en el Polideportivo de La Magdalena, algo que perjudica de forma muy importante a los intereses de nuestro equipo, que tendrá que disputar su partido en una cancha donde nunca entrena, ni podrá entrenar cara al partido. Durante la semana explicaremos el porque, algo que dice mucho de la respuesta de nuestros gestores municipales, para algunas cosas, o para algunos.

Fotos gentileza de Montse Pérez Astorga, una gran amiga. Graciasssss

Comments are closed.