Tuesday, June 2nd, 2020

La Biblioteca Innobasket suma tres puntos ante un gran rival

0

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  65  GRUPO TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA  57

LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Mara, Caridad (12), Tamara (17), Pilar (10), María (22) -cinco inicial- Ángela, Seila (3), Nerea, Maria José, Margarita, Gloria (1) y Lucia.

GRUPO TIRSO IGUALATORIO.- Fernández (10), De Diego (6), Franco (11), Ruiz (13), Sánchez (9) -cinco inicial- Díaz (2), Fernández A (2), Tellechea, Castro (2) y Ruiz P.

Parciales: 23-21, 7-12 (30-33); 22-12, 13-12

De los mejores primeros cuartos que se recuerdan, el realizado por la Biblioteca Innobasket, en cuanto al juego desarrollado tanto en ataque como en defensa. Pero si se mira el parcial final, 23-21, parece no indicar lo mismo. Y es que al buen juego ofensivo que permitía ir anotando regularmenrte, se unía un buen trabajo defensivo, realizado y desarrollado durante toda la semana, tras los partidos disputados por ambos equipos en pretemporada, aunque todo este trabajo se quedaba en poco rendimiento, cuando tras defensas llevadas hasta los últimos segundos de posesión provocando tiros o forzados o en no las mejores posiciones, el rebote siempre o casi siempre tenía el mismo destino, las manos de las jugadoras de Grupo Tirso, y segundas opciones de tiro que echaban por tierra todo lo bien realizado anteriormente. Muy bien jugado los diez primeros minutos para tan poco rendimiento, aunque teniendo en cuenta el nivel del rival, ir por delante ya era un buen comienzo.

tirso
El segundo cuarto siguió los mismo derroteros hasta el minuto 5 (26-22), donde un parcial de 0-11 permitía ponerse por delante y abrir una diferencia interesante al equipo cántabro (26-33). Minutos de desconcierto que fueron reconducidos justo antes de llegar al descanso, para dejar el marcador en unos 30-33, que daban opción a ambos equipos a luchar por el triunfo final.
El paso por el vestuario sirvió a La Biblioteca para entender que en esta competición no se puede conceder al rival finalizar los partidos con quince o veinte posesiones más, especialmente motivadas por rebote ofensivo, algo prácticamente imposible de nivelar, por más que el juego sea excelso. La mejoría en este aspecto del juego permitió, ahora sí, seguir en el nivel ofensivo del primer cuarto, 22 puntos y sacar el rendimiento de la buena defensa, recibiendo 12 puntos, llegando al final de este periodo con un 52-45 que empezaba, no a ser decisivo pero si determinante para como afrontar cada equipo el cuarto final.
tirso1
El intercambio de canastas para un equipo era positivo mientras que para el otro no servía, y así se llegó al ecuador de este periodo con un 56-50 y menos de cinco minutos para el final. Los minutos donde se juega el 75% de esta liga, donde hay que demostrar que la lectura del partido es crucial y donde ya la jornada anterior en Santiago, La Biblioteca demostró que tiene, por ahora, el pose necesario para llevar el balón donde es necesario. Con un 59-53 en el minuto 8, un parcial de 6-0, puso el decisivo 65-53 a falta de 40″. Así cerraba, La Biblioteca Innobasket, la primera victoria de la temporada ante su afición y ante un buen equipo, Grupo Tirso, que también tuvo su opción mediado el último cuarto con 5 personales en el casillero de su rival y por tanto muchos minutos para el bonus, mientras La Biblioteca aún llevaba una sola personal  sancionada a su favor, algo que a esas alturas del partido y con el marcador igualado, quisiera cualquier equipo jugando esta competición como visitante.
tirso2
 Dos duros partidos para comenzar la temporada, dos triunfos muy trabajados en dos partidos donde los rivales tienen la calidad y equipo suficiente para haberse llevado también la victoria, lo cual da más mérito al comienzo de temporada de Innobasket, que paso a paso, sin prisas, va tomando el ritmo a la competición

Comments are closed.