Friday, September 20th, 2019

Sin premio al gran partido y gran juego de La Biblioteca

0

MARISTAS CORUÑA  69  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  61

Maristas Coruña.- Gómez (5), Casal (11), Pazos (12), Filguiera (7), Cervero (3) – cinco inicial- Sanz, Pardo, Ramos, Cortes (7), Feijoo (14), González (2), Pérez (8)

La Biblioteca Innobasket.- Caridad (3), Tamara (15), Nerea (1), Pilar (6), María (11) -cinco inicial- Mara, Seila (15), Margarita (10), Gloria, Maria Jose, Angela y Lucia.

Parciales: 13-25, 20-15 (33-40); 21-7, 15-14
Visita a la cancha del líder y La Biblioteca Innobasket viajo con dos ideas, la primera conseguir la victoria, algo que siempre esta en la mente de este equipo y segunda idea mostrar que hay plantilla y juego de sobra para conseguir el objetivo marcado. Las virtudes del líder invicto son bien conocidas, una plantilla muy larga, entre senior y junior, con mucha calidad y un poderío físico envidable, ello unido a la tremenda intensidad que ponen a todas sus acciones durante los cuarenta minutos, le hacen un equipo muy complicado de aguantar y dificil de batir.

mar11
La Biblioteca Innobasket sabía muy bien como tenía que afrontar el partido, además del baloncesto que atesora y que cuando lo pone en juego hace sufrir a sus rivales,  debía realizarlo a una velocidad superior a la habitual. Una buena circulación de balón, una lectura apropiada de la defensa rival y una acciones técnicas y tácticas individuales, todo ello a alta velocidad de ejecución harían muy dificil el juego del equipo coruñes. Y el guión salió a la perfección durante los primeros veinte minutos, primero con un parcial de 13-25 para comenzar y posteriormente tras unos minutos de dudas en la salida a la defensa presionante de las gallegas, volviendo a coger una cómoda ventaja 30-40, que se vió reducida a 7 puntos con un triple in extremis cuando sonoba la bocina del descanso.

mar16
El juego, la intensidad, la concentración y la determinación en cada acción ofensiva o defensiva de los primeros veinte minutos de La Biblioteca Innobasket no hacían presagiar ni a los más optimistas de la afición gallega que con el comienzo del tercer periodo, el acierto en el tiro o finalizaciones se iban a tornar en el propio enemigo del equipo asturiano. El juego seguía, ahora, en un toma y daca de cada equipo, pero mientras las locales ahora si anotaban con cierta facilidad, los tiros de las jugadoras de Innobasket, a pesar de ser buenas opciones y cómodas, eran errados una y otra vez, dejando un buen juego pero sin el premio de la anotación, dejando las cosas complicadas para los próximos diez minutos, 54-47.

mar10
En otras temporadas, en otras ocasiones igual este partido en A Coruña estaba cerrado, pero esta temporada este equipo, ya lo hemos comentado desde la primera jornada, esta demostrando que esta hecho y maduro, esta preparado para competir por todo hasta el final. Y así con el mismo juego mostrado en los treinta minutos anteriores, mejorando incluso un poco más la faceta defensiva, llegaron al minuto final con tres puntos de desventaja y una fácil bandeja en contraataque fallida que hubiese puesto el partido en una sola posesión. Dos tiros libres y otro triple sobre la bocina final, dejaron la victoria en casa de Maristas. Gran partido de dos equipos a los que les gusta jugar a baloncesto y ayudados en esta ocasión con una magnífico arbitraje, enhorabuena, porque también es parte fundamental para que el juego brille, y hoy han estado incluso mejor que los dos equipos y eso con el partido que han despachado ambos equipos era muy dificil.

mar5
Termina la primera vuelta de la primera fase de la competición, La Biblioteca la cierra en tercera posición con dos derrotas y cinco victorias, a una victoria del segundo clasificado y dos del líder, mientras por detras tiene a una victoria al cuarto clasificado y a dos al quinto. Dos derrotas en casa de los dos equipos que le preceden, por tanto con una segunda vuelta donde ambos tendrán que pasar por Jardín de Cantos. Muchos partidos por delante, mucha competición, y tras estas siete primeras jornadas una cosa clara, La Biblioteca Innobasket esta desarrollando su mejor juego y su mejor saber jugar cada partido. Llega una jornada de descanso para dar paso a la segunda vuelta, con el equipo avilesino donde quería estar y mejor aún, como quería jugar.

Comments are closed.