Friday, January 24th, 2020

La Biblioteca Innobasket gana, sabiendo sufrir.

0

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  72  C.PIO XII ROSALÍA  56

La Biblioteca Innobasket.- Mara, Seila (10), Tamara (14), Pilar (18), María (20) -cinco inicial- Nerea (5), Margarita, Caridad (5), Laura, Gloria, Lucia y Angela.

Pio XII Rosalía.- Rico (3), Fernández X (12), Badia (5), Fernández S (8), Martínez (7) -cinco inicial- Alonso (12), Ferreras (5), Furelos (2), Meilán (2), González y Expóxito.

Parciales: 17-11, 12-17 (Desc. 29-28); 20-18, 23-10

Arbitros: Srta. Cadaya, Sr. Arenas

Si algo tenía claro el equipo avilesino era que éste era de esos partidos que se denominan “partidos trampa”. Rival que va en la clasificación en la parte baja, con una victoria, pensamiento, partido fácil. Pues no, todo lo contrario, en el caso de este equipo su clasificación poco dice con lo que después plasma en la cancha. Derrotas tiene, sí, pero sólo hay que ver sus resultados para comprobar que ha competido hasta los últimos instantes en todos y cada uno de los partidos, incluidos contra los equipos que lideran la clasificación. Su juego agresivo en defensa, de gran intensidad y contacto, de una velocidad enorme en su transición de ataque y con un concepto de juego muy bueno y fácil hacen del equipo gallego un buen equipo, que simplemente están pagando el debut en la competición.

Con todo esto sabido y habiendo ya sufrido para conseguir la victoria en su cancha, La Biblioteca Innobasket salió al partido al trote, al cincuenta por ciento de lo realizado en los últimos partidos, en su ritmo lento y cansino de antaño, o no de tan antaño, en esos comienzos de partido frios y sin transmitir. Era un ir y venir donde Innobasket tenía todas las de perder, 0-6 para comenzar y gracias a dos o tres errores del rival bajo aro que podían haber hecho mayor la herida. Era necesario el primer tiempo muerto, sin pizarra de por medio, sólo para mirarse unos a los otros a los ojos y preguntarse que se estaba haciendo en aquel lugar, a aquella hora, delante de todo el mundo que esperaba de su equipo algo muy distinto a lo que estaba viendo. La reacción llegó, no de golpe, no estábamos para ello, pero sí se fue entrando en partido y el ver a las rivales pasar, dió paso a unos minutos de buenos ajustes provocando las primeras pérdidas de balón por parte de Pio XII y por tanto poder comenzar a tomar el control del partido y el asentamiento en ataque. Con muchas dudas, se llega al final -del primer cuarto con lo mejor que podía pasar, ventaja en el marcador 17-11.

38
El segundo cuarto continua en la misma línea, no se veía a La Biblioteca Innobasket cómodo en la cancha, ni con su juego fluido, pero iba sabiendo sacar ventajas en aquellos aspectos del juego donde éramos más fuertes, leyendo nuestras superioridades y aprovechándolas, en situaciones de aclarados y busquedas de los 1×1 más ventajosos, la diferencia se abrió hasta duplicar el marcador 26-13. Todo parecia…pero del parecer al ser…y lo que se estaba haciendo muy bien en ataque, por arte de magia, desapareció, dando paso a ataques sin control, a tiros no seleccionados y a pérdidas de balón, todo ello puesto en bandeja de plata para que las jugadoras rivales viesen una autopista por delante donde volver a poner la sexta marcha a su juego y devolver un parcial de 3-15, que nos devolvía a los vestuarios sabiendo lo mismo que sabíamos antes del comenzar el partido y con el marcador muy parecido, 29-28. Pero habiendo desaprovechado veinte minutos.

El paso por el vestuario, que no era necesario, salvo para hacer o decir lo que sólo se debe hacer y decir en un vestuario, no sirvió de mucho, al menos en como se desarrollo el guión de los siguientes diez minutos, primeros minutos de nuevo despegue de las avilesinas para recoger ventajas entre diez y doce puntos, para dejarlas ir de nuevo en los dos últimos minutos del cuarto y volver a comenzar de nuevo, 49-46. Pero algo había cambiado, parecia todo igual, por el marcador, pero no, el juego ya era diferente, el equipo gallego ya no corría, el cambio táctico defensivo de La Biblioteca permitió asegurar más su aro, el tema venia ahora, ver si eramos capaces de leer y de poner en ejecución lo que se estaba pidiendo desde el banquillo, De volver a jugar y aprovechar nuestras ventajas, que eran muy claras pero que había que trabajarlas una y otra vez.

47
Y llegó, se jugaron diez minutos ofensivos buscando simplemente nuestras ventajas, llegando y jugando aquello donde éramos superiores, no había que tener más que paciencia y persistencia, parar, mirar, preguntar y ejecutar. Y mientras la defensa seguiría mejorando gracias al control y orden de ataque. El mejor cuarto de juego, de anotación y defensivo, nada extraño, cuando se hacen bien las cosas el resultado acompaña siempre en todas las facetas.
43

Con un 23-10 se cerró un partido muy duro, contra un gran rival que por juego y actitud merece estar mucho más arriba, y lo conseguirá, no hay duda, con una imagen, en la cancha, de equipo que esta temporada, sí, está sabiendo sufrir y jugar los últimos cuartos y eso hoy día en el baloncesto es esencial. Un equipo que lo tiene todo, o casi todo, pero que merece más…Que importante es ver estas “pequeñas” diferencias y matices respecto a temporadas anteriores, algo que la mayor parte de las veces y para la mayor parte de los espectadores pasa totalmente inadvertido, pero que es lo que realmente separa los dos lados de la vida.

La victoria es de las que te enseñan, de las que tienes que aprender, o de las que aprendes, nada es fácil en la vida y menos cuando todos luchan por lo mismo, victorias así son las que hacen crecer, si se aprovechan, y este equipo debe aprovecharlas. El próximo sábado otro partido difícil, duro y complicado, para cerrar el año. El camino es este, el trabajo y más trabajo cada día de entrenamiento. La Biblioteca Innobasket va bien, y debe querer ir mejor…

Comments are closed.