Friday, January 24th, 2020

¿Porque no se callan?, pasen y disfruten!!!

0

Hoy va por ellas, por las más sufridoras en lo que va de temporada, por quienes les queda toda una vida por delante y todo por aprender. Este artículo no es por su victoria de hoy, no es por haber ganado un partido, no es por el resultado, es por lo que hay detrás de todo ello y es por lo que llevo, y digo llevo, porque aunque sea un sentimiento de Club, lo voy a personalizar en mi persona para que si hay, que las habrá, sin ninguna duda, flechas, puñales, dardos y lo que cada uno o una quiera arrojar, sea sobre mi persona en particular. El Club esta muy por encima de todo eso.

Hoy las infantiles dibujaron, por fin, en su cara, la sonrisa que tanto llevaban buscando y también necesitando, no por la necesidad de victorias, que también, porque en el deporte de competición es una finalidad y un objetivo, y sino, no tengas la “hiprocresía” de participar en una competición y decir, de boca para afuera, que los resultados no importan. Claro que importan, y mucho, y en todas las etapas de la vida, aunque haya o existan esas personas que se dedican a predicar que en edades de formación solo importa eso, la formación. Pues no, la formación bien llevada, la formación bien planificada, la formación entendida como evolución, siempre debe llevar como uno de sus ingredientes el trabajo bien hecho, y cuando el trabajo se hace bien, la consecuencia más lógica es el éxito.

inf

El resultado lo busca todo el mundo, falso quien diga lo contrario, la diferencia es el camino elegido para llegar a ese resultado, y si eliges el que con el trabajo bien hecho nos debe llevar al buen resultado, a veces tienes que tener la paciencia y la aceptación de asumir los plazos que a cada persona eso le lleve. Y así es lo que  hemos decidido en Innobasket, llegar al resultado a traves del trabajo, del trabajo bien realizado, del  mucho trabajo, de la exigencia, de la mucha exigencia, porque en Innobasket entendemos el Club como  una prolongación de las vidas de cada una de las personas que lo integran.

Las infantiles, todas, las de un equipo y las del otro, han sabido “sufrir” esta temporada, han sabido llevar muchos meses en la situación que menos gusta a un deportista, han sabido estar, aguantar, perseverar, y muy posiblemente la que haya aprovechado todo ello, habrá aprendido mucho más en estos meses que en varias temporadas, habra aprendido mucho más que llegar a ganar en una cancha.

Estas jugadoras han tenido la paciencia que no han tenido otros muchos o  muchas personas, que acostubran a ir a ver los partidos, a ver ganar a sus hijas, a ver jugar a sus hijas, a ver a sus hijas. Da igual que sean infantiles, cadetes, junior o senior, da igual el deporte, las gradas se llenan de personas que entienden que o todo sale como ellas piensan y quieren o vaya perdida de tiempo, o que inutil es el entrenador o entrenadora de turno, o que injusta es la vida para mis intereses.

inf1

Llevo más de tres décadas entrenando, dedicando más horas de mi vida en el deporte que en la vida laboral y familiar, por cero euros en toda mi vida, lo mismo que mis compañeras y compañeros de Club, ¿y a mi que me importa? dirán ustedes, “será porque quieres, nadie te obliga”, también dirán, y tienen razón, en eso sí tienen razón, en lo único. Yo me paso de lunes a domingo con las jugadoras, preocupándome de todos y cada uno de sus temas y aspectos de su vida, veo, escucho, digo, me dicen, me cuentan, hablo, discuto, riño, exijo responsabilidad, me enfando, me alegro, y después tengo, con todo ello que decidir, por y para cada una de ellas y por y para el conjunto. Y mientras, durante y después, sigo escuchando y me siguen contando…

Hoy las infantiles nos han dicho y contado a todos que el trabajo, la perserverancia, la paciencia, el paso a paso, es una de las formas de llegar al objetivo, hay otras, pero en Innobasket esa es la elegida, desde el primer día hasta hoy. Aquí no ha cambiado nada, fuera de la pista, igual sí, cada uno igual busca…lo suyo.

inf2

Siento sí no me he explicado bien, siento si no he transmitido el mensaje con claridad, siento si no ha gustado el relato o articulo, en una hora, de nuevo, vuelvo a estar donde he estado mucho más de media vida, pueden aprovechar para emular a las  infantiles o para lanzar contra quien firma este comentario, todo lo que les venga en gana. El Club seguirá muy por encima de ello, y por supuesto de mi.

Innobasket seguirá siendo el mismo Innobasket del primer día, con la misma filosofía, las misma ideas, las misma inquietud y preocupación por quienes realmente importan en el Club, las jugadoras. Con todo lo que ello significa, sin darle la espalda a la vida, a la realidad y sin pelos en la lengua. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Comments are closed.