Thursday, December 14th, 2017

Ya lo eran, ahora se lo creen, CAMPEONAS!!!!!!

0

Páginas y páginas necesitaría para no dejarme nada en el tintero de lo que significa este título para TODOS en Innobasket. No por el título, ello en sí mismo, que vaya por delante, es lo menos importante de todo lo importante en la vida, sino todo lo que detrás de ello podríamos contar los que sabemos cuanto se ha hecho esperar, justa o injustamente, quien sabe, este momento. Lo que sí sería del todo injusto es que no hubiese llegado.

Esta generación merecía recibir eso que tanto se dice en la vida, y que es cierto, pero que a ellas les podría empezar a generar dudas de si la vida, o sus mayores les estábamos engañando en su educación y crecimiento, con lo de que el trabajo, el sacrificio, la constancia, siempre da sus frutos y la vida siempre te da lo que tu le entregas. Y esta generación lo ha entragado todo, bien sabe Dios, y lo digo muy seguro, que pocas jugadoras hubiesen tenido llegado hasta este momento pasando por todo lo que ellas han pasado. Ese es el enorme triunfo que han conseguido ayer, les servirá para toda la vida, han comprobado que el trabajo y la fe en uno mismo siempre termina recompensando todo esfuerzo y sacrificio.

championPueden estar felices, no por el Campeonato, que por supuesto que también, sino por haberlo conseguido, finalmente. No lo valorarán ahora, seguro, pero los demás estamos seguros que han ganado mucho más, en el camino, que lo que han ganado ayer. Eso sí, era necesario ganar ayer, para refrendar todo ese camino.

champion1Miren, lo fácil, para estas jugadoras, hubiese sido haberse ido de este equipo hace tres años, dos años, el año pasado, cuando temporada tras temporada se quedaban con el sub….. ¿Saben cuantas jugadoras, de muchísima menos calidad que las de aqui arriba, se han ido de sus equipos y clubes buscando ese triunfo o título fácil?, cientos!!! Lo fácil hubiese sido irse, todas ellas tienen calidad para haber jugado donde ellas hubiesen querido, y donde las hubiesen querido sin pestañear. Eso hubiese sido lo fácil…

champion2Y saben, ahi está la diferencia, estas jugadoras han seguido temporada tras temporada JUNTAS en Innobasket, en su club, aquí donde las exigimos hasta el límite, pero es que ellas no sabían ni saben donde esta ese límite y nosotros no íbamos a permitirles no pelear hasta el último aliento para seguir superándose en busca de ese límite, que posiblemente nunca encuentren. Eso es lo que nos hace diferentes a los demás, ¿raros? posiblemente, pero bendita rareza.

Hoy son CAMPEONAS, con título, pero han ganado, se han ganado mucho más que una liga, que una competición deportiva. Han hecho el trabajo, hemos hecho el trabajo, felices y orgullosos, como siempre, como las mil veces que los hemos publicado ya, de ellas, y así sea por muchos años más aqui, en SU casa, en Innobasket. Siempre que ellas quieran, ahora son las CAMPEONAS y ellas mandan…ENHORABUENA!!!!!

 

No queremos finalizar esta publicación sin dar también la enhorabuena al mejor equipo de formación de los últimos años, Basketmar, al menos los títulos así lo dicen. Su trayectoría es para alabar y ensalzar y para nosotros siempre han sido ese rival que siempre necesitas para seguir trabajando sin desfallecer, para conseguir volver al lugar donde estuvimos algunos años y que también en su día ellos lucharon por arrebatarnos.

Y a todos los finalistas de este campeonato, OCB y Avilés Basket, uno de las más disputados de las ultimas temporadas y con un elenco de grandísimas jugadoras, todas ellas o casi todas ellas aquí en una foto de la que el baloncesto femenino asturiano puede estar muy orgulloso.

IMG_2523-2

Comments are closed.