Thursday, December 14th, 2017

La Biblioteca Innobasket vuelve a la liga

0

Llegaba el momento que se había estado esperando durante muchas jornadas, todas las de la segunda fase, para ser preciso, aquellas en las que parecía que el equipo senior de Innobasket no estaba al nivel de la competición, donde los resultados no eran acordes a lo mostrado durante la primera fase y la imagen que éste equipo siempre había dejado en una cancha. Todo parecido con la realidad era pura coincidencia, ya lo habíamos comentado en la previas, crónicas y demás, la mente estaba puesta en una fecha.

Si a eso se le añade que el rival para esa fecha, Unami Segovia, es nada menos que el campeón del grupo de Castilla y León, que venía con una casi inmaculada participación de 22 partidos, 21 victorias y 1 derrota, que tiene en su plantilla un elenco, bueno mejor dicho, todas grandes jugadoras, con una calidad sobrada para decidir partidos en cualquier momento, más justificado aún el plan de trabajo encaminado a llegar de nuevo enganchadas a la liga en el momento clave.

Ambos equipos se respetan mucho, ambos saben de las cualidades y calidades de su rival y ambos conocen también sus puntos más débiles, pocos, pero algunos tienen. Y así comenzaron tanteándose sin salirse del guión, uno buscando su ventaja en la pintura, el otro el su juego exterior donde el físico también les favorece. En esa fase de tanteo, poca ventaja iba a ser para uno u otro y así se llega al final de los primeros diez minutos, 17-14.

el

Una ventaja interior local que quiere ser contrarrestada por la defensa segoviana apoyando más al juego interior, lo que es aprovechado por las jugadoras exteriores de La Biblioteca con cinco triples consecutivos, lo que supone una primera ventaja ya a tener en cuenta y por tanto un primer reajuste de las castellanas. Si de algo es conocido este equipo en el territorio nacional es de su potente línea de tiro exterior, con jugadoras a cual más efectiva desde la línea de 6,75. La reacción no se hizo esperar y Unami fue capaz de llegar al descanso con el partido totalmente abierto, 39-33.

el1

La duda era clara, pintura o línea triple, y mientras Unami encontraba el ajuste necesario, las jugadoras de Innobasket seguían haciendo una gran lectura de las defensas rivales, repartiendo canastas en uno u otro lado dependiendo de la necesidad, otros cuatro triples y varias canastas bajo aro, llevaron el marcador a la máxima diferencia 57-36, 21 puntos que podían ser un mundo o una eliminación para todos o casi todos los equipos, incluso haber sido aumentada esta brecha. Pero las jugadoras de Unami han demostrado muchas veces que si algo saben hacer muy bien es no rendirse jamás. Miraron el marcador y de la mano de Helena y Alicia, unido, todo hay que decirlo, al tremendo desgaste de alguna de nuestras jugadoras, comenzaron a mostrar el porque del 21/1.

el2

En esta ocasión las jugadoras de La Biblioteca Innobasket supieron aguantar y poder sacar la victoria, no con la diferencia que todos los presentes podían esperar durante el transcurso del partido, pero sí con mucho más de lo que la mayoría de la afición al baloncesto pensaba, pues muy pocos apostaban por esta victoria. Entre esos pocos, nuestras jugadoras que una vez más consiguieron superar a un magnífico equipo, con un partido a la altura de las circunstancias, al nivel del momento de la temporada, como siempre lo han hecho estas jugadoras cuando llegan estos momentos donde nunca han fallado.

el3

El sábado la vuelta en Segovia, en una caldera a presión, en un ambiente tremendo, ante un equipo que se va a dejar el alma, pero vamos con un equipo que ya sabe lo que es jugar en esas situaciones, siendo muy pequeñas, adolescentes, mayores y ahora veteranas. Puede pasar cualquier cosa, pero tiene que ser algo diferente de lo hasta ahora ocurrido entre estos dos equipos, donde todos los resultados obtenidos entre ellos, valdrían a La Biblioteca para clasificarse.

Sea cual fuera el resultado, lo que esta garantizado es que cualquiera de los dos equipos sera un digno, dignísimo equipo para estar en la siguiente fase. Por ahora, enhorabuena a las jugadoras de Innobasket por volver a mostrar que cuando hay que jugar, allí están ellas, Mara, Laura, Angela, Seila, Nere, Cari, Tami, Gloria, Maria y Pili.

Comments are closed.