Thursday, December 14th, 2017

Duro golpe para un buen balance (5º puesto) en la temporada de La Biblioteca Innobasket

0

El deporte es justo, siempre es justo, aunque parezca lo contrario, porque cuando para uno le puede parecer injusto, no lo es, porque ha sido justo para el otro, que también participa y también habrá trabajado para el mismo objetivo, o ¿solo tiene uno derecho de ganar?.

El deporte es justo y para mi contar las cosas como son, no soy de los entrenadores, nunca lo he sido, de los que regalan los oidos y de los que pase lo que pase, y se haga lo que se haga y se juegue como se juegue, sus jugadoras son fantásticas, las mejores, el mejor equipo de la vida, maravillosas y las reinas del mundo, pues no, al menos no siempre.

unainno

Mis jugadoras son todo eso y mucho más, lo he dicho en mil y una ocasión, aquí en esta web, en nuestras redes sociales y en cualquier lugar, pueden leer las muchísimas veces que he contado mi sentimiento por ellas, creo que he sido el precursor de todos los que ahora hacen lo mismo, pero sin filtros. Y lo digo de verdad, porque cuando yo ya publicaba lo orgulloso y maravillado que estaba de mis jugadoras, y de mis equipos, hace ya varios años, incluso antes de ir de granate, nadie merodeaba las redes, porque ni siquiera tenían web de sus clubes, por otra parte.

Siendo eso y mucho más, justo, como el deporte, es decir que el sábado recogimos lo que sembramos. Nunca habíamos preparado un partido tanto como esta eliminatoria, bueno mejor dicho, siempre, pero nunca con tanto detalle. La diferencia es que siempre, y eso sí, siempre, lo habíamos entrenado mejor, mucho mejor. No es lo mismo tenerla preparada, que tenerla entrenada, y por unas u otras razones, no la entrenamos como requería esta eliminatoria. Y al igual que digo una y mil veces una cosa, tengo que decir lo demás. Esa es la diferencia, eso es, sin filtros.

unainno1

Habíamos ganado hace una semana, cierto, además jugando y extraordinario partido, de los que la afición que ha seguido a este equipo ha visto muchas veces, con intensidad, con garra, con coraje, y con un gran baloncesto, enorme, desbordando y sacando del partido al rival. Habíamos demostrado que el juego y la calidad y el saber como jugar a este rival, lo teníamos, pero hacía falta algo más.

Algo más, porque enfrente teníamos un rival, casi profesional, la mayoría de sus jugadoras son fichadas de fuera de Segovia con el único objetivo de jugar y conseguir el ascenso, un equipo hecho para ascender y donde la mayor parte viven para ello. Enfrente un equipo, tan profesional en lo deportivo, con tanto juego en sus manos y sus cabezas como las rivales, hecho en casa a golpe de horas de cancha, pero que en esta ocasión nos faltó ese profesionalismo que lleva consigo que la prioridad en este momento era la eliminatoria. Esa profesionalidad que siempre tuvimos, y que en esta ocasión nos faltó y sin la cual no pudimos entrenar lo que siempre hemos entrenado.

unainno6

Lo sabemos y lo sabíamos, con eso llegamos a Segovia, esperando que tuviésemos otro día redondo. Los ojos y el lenguaje corporal en la espera a la entrada de los vestuarios no eran los mismos que hacía 6 días, el ambiente espectacular nos estaba tragando y la realidad, la dura realidad nos puso en la tierra en unos minutos.

Demasidados fallos, los defensivos y los de acierto bajo tablero, que podían habernos llevado igualadas o incluso por delante al finalizar el primer cuarto, nos dejaron casi ya en tablas, 19-12. Cinco minutos más aguantamos entre errores y errores nuestros, ahora principalmente en el aro contrario que aún siguiendo vivas, nos seguían maniatando, 23-18. Y se acabó, tres errores más en ataque provocaron la ruptura en el marcador, 34-20 no insalvable, teniendo en cuenta la ventaja inicial, pero sí para un equipo que sabía que no había solución. Lo sabíamos, en cada entrenamiento que no era lo que siempre había sido, siempre hemos sido mejores, porque hemos trabajado más que nadie durante todo el año, y mucho más que nadie en los momentos que los demás se tomaban un descanso. En esta ocasión … Enhorabuena a Unami Segovia por el gran partido, por el gran equipo, por su clasificación y ahora toda la suerte en la F4.

unainno3

Es la realidad, una realidad tan cierta como que el equipo, este equipo, ha vuelto a realizar una temporada de notable, casi rozando el sobresaliente. Si no fuera así, no lo diría. En esta temporada, la del caos, propiciado  por un inquisidor, dictador y vividor del deporte, afincado allá por tierras castellano-leonesas, las jugadoras senior de Innobasket han estado a gran altura, tanto de resultados como de juego en las dos fases importantes y con sentido de esta competición. En la primera fase, donde se ponían en juego las plazas clasificar a la fase de ascenso, con un juego muy bueno en casi todos los partidos y excelso en algunos de ellos. Ganando sus partidos con solvencia y quedando sólo por detrás de los que hoy día estan en la F4. Olvidamos una segunda fase, estúpida y sin sentido. Y una eliminatoria donde nadie pensaba que podíamos haber competido con el primer clasificado del otro grupo, y no sólo conseguimos la victoria en casa, sino el enorme partido realizado, que a punto estuvo de noquear a un equipo casi invicto hasta entonces. No conseguimos pasar la eliminatoria, pero fuimos un digno, muy digno rival que hizo estar a su máximo nivel al Unami Segovia.

unainno7

Con estos resultados, La Biblioteca Innobasket consigue una quinta posición (único cuarto finalista de los eliminados, que consiguió una victoria en la eliminatoria) final en la liga de Primera División Nacional grupo Norte. No esta nada mal, un QUINTO (5º) puesto entre 20 equipos de Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cantabria y Asturias, para un equipo formado por jugadoras todas ellas asturianas y practicamente todas ellas formadas en nuestra casa.

unainno8

Un quinto puesto que hay que valorarlo en la misma valoración que merecen nuestras jugadoras, si ese quinto puesto es casi un sobresaliente, ellas son un sobresaliente alto, muy alto. Son lo mejor que nadie puede tener en un equipo, se lo aseguro, pocas jugadoras podrían y pueden asumir y llevar el trabajo, el esfuerzo y la exigencia que en este equipo hay que tener. Y ellas lo han hecho año tras año, durante muchos años. Jugar y entrenar es fácil, para casi todo el mundo, entrenar y jugar a este nivel contra grandes equipos casi profesionales, con jugadoras de la casa, es casi imposible, si no se esta hecha de la pasta de estas jugadoras, y no hay muchas de esta pasta.

unainno5

Llegar es fácil, también, pero mantenerse, mantenerse con el mismo equipo, y mejorar cada temporada el resultado de la anterior (no ha habido temporada en las ocho disputadas, que el equipo senior no haya mejorado su clasificación con respecto a la anterior, increible!!!), contra equipos que cada año se refuerzan más y más, eso solo esta al alcance de unas sobresalientes jugadoras y un gran equipo. Otra cosa es que su entrenador aún pida más…

unainno2

Y todo esto tras siete temporadas al frente del equipo senior de Innobasket. Esto no es flor de un día, esto no es un llegar y … esto no es casualidad, esto es el trabajo, la constancia, la calidad baloncestistica, la calidad humana de un equipo que tanto bueno esta haciendo en el baloncesto asturiano y que lleva ya muchos años siendo referencia de nuestro baloncesto por todo el territorio nacional, siendo, posiblemente, más reconocido fuera que dentro de nuestra autonomía.

unainno4

Fin a la temporada oficial, fin a la crónica de la temporada y sólo queda ya dar la enhorabuena a todas y cada una de las jugadoras que otra vez han dejado a Innobasket en lo más alto, entre los mejores, donde ellas siempre merecen estar. Gracias a tod@s por todo, por hacer posible que Innobasket sea una realidad y que siga siéndolo.

Gracias y hasta siempre. HLVS

Comments are closed.