Thursday, December 14th, 2017

Innobasket vuelve a los Campeonatos de España

0

Igual la memoria nos falla, igual el paso del tiempo nos la juega, si es así, pedimos ya disculpas anticipadas, pero, creemos, en la última década los inquilinos de los banquillos del baloncesto avilesino, en los Campeonatos de España, son los mismos. Una década en la que el baloncesto avilesino ha estado representado en cuatro Campeonatos de España de Clubes y, será por suerte, en las cuatro ocasiones han sido equipos formados por las mismas personas, las que, a pesar de no ser del agrado de los representantes de la ciudad a la que representan, son las que muy orgullosas de su ciudad la vuelven a llevar representada, en sus jugadoras, entre lo mejor del baloncesto nacional de formación.

CTO1

Mañana partiremos, a primera hora de la tarde, rumbo a San Ciprián, sede del Grupo A del Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino 2017. Llegar y bajar directamente a la cancha para desde las 17.00 horas, tener la primera toma de contacto con la cancha de juego, y familiarizarnos con el lugar donde nuestras junior compartirán competición con los mejores equipos de España.

champion3

Y cuando decimos los mejores de España, no sólo lo decimos por ser una competición donde se reunen todos los campeones autonómicos sino por los rivales que nos han correspondido en el grupo. El debut, con una de las mejores canteras del país, en los últimos años siempre llegando a las rondas finales y con una plantilla cargada de calidad, Ponce Valladolid. La segunda jornada, el campeón actual, el campeón de todos los últimos campeonatos de la década excepto uno, y el también favorito para esta edición, CB Islas Canarias. Y para cerrar la primera fase, el Valencia Basket, o lo que podríamos decir, para que nos entiendan los “de toda la vida”, lo que podría ser el anterior Ros Casares, ahí es nada también. Otro equipo de gran tradición en el baloncesto femenino y con jugadoras de calidad contrastada a nivel nacional.

Así pues, grupo complicado no, lo siguiente. Y ahí estará el Novatex Innobasket, igual que hace unos años entre los grandes y con la misma ilusión e intención que en la última participación, competir, dar una buena imagen de nuestro baloncesto y si puede ser, como entonces lo hicimos, llevarnos alguna victoria que bien podría ser continuar la maravillosa experiencia. Por ganas y esfuerzo no va a quedar.

Novatex Innobasket Junior

Sea lo que tenga que ser, nuestras jugadoras estarán en Lugo representando, primero a ellas misma, al trabajo y al esfuerzo que han realizado temporada tras temporada, después a su Club, a Innobasket, al que le han entregado tantos años de su corta pero ya muy intensa vida, Club que se ha volcado con ellas para que crezcan y se desarrollen en los mejores valores que el deporte tiene que transmitir a la sociedad, y tercero al baloncesto avilesino, a la ciudad de Avilés, a la que llevamos no sólo su nombre en la ropa, sino el sentimiento de ser uno más de esta maravillosa ciudad, a pesar de los pesares. Y como no, al baloncesto Asturiano por el que tanto y tantos años hemos puesto nuestro tiempo y empeño en mostrar que puede estar al nivel de los mejores, o al menos entre los mejores, con nuestras posibilidades.

Gracias a todos los que os alegráis de que estemos de nuevo allí, donde en la última década, parece ser, sólo hemos llegado, por suerte, NOSOTROS!!

… de nada. HLVS

 

Comments are closed.