Thursday, December 14th, 2017

La FBPA publica los equipos para sus competiciones 2017-18

0

Innobasket ya conoce los equipos que conformarán las competiciones senior y las de formación de la Primera categoría, de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

Por novena temporada, Innobasket volverá a estar en la parrilla de salida con equipos en todas la categorías posibles para un Club y con todos ellos en las competiciones de Primera, en lo que respecta a las competiciones de formación, y nuevamente en competición Nacional con su equipo senior.

Cada uno mide la grandeza por diferentes parámetros, en nuestro club tenemos muy claros cuales son, el primero poder contar con equipos en todas las categorías desde el comienzo de la formación para un Club, es decir desde infantiles hasta junior, y ahí estaremos de nuevo con nuestros equipos, entre lo mejor de la Autonomía.

INFANTIL

CADETEJUNIORY hablando del equipo senior, lo prioritario es que este equipo sea el referente para los equipos de formación, siendo el equipo al que toda jugadora de formación en el Club desee tener la oportunidad de formar parte de su plantilla una vez finalizada la etapa de formación. En Innobasket ese es su objetivo principal, y lo cumplimos con hechos!! Nuestro equipo senior, una temporada más, participará en competición Nacional, con jugadoras formadas todas en los equipos de formación del Club y siendo una de las plantillas más jóvenes de la competición. Nuestra afición y la afición al baloncesto en Asturias, conocen a todas nuestras jugadoras tras verlas crecer, evolucionar y formarse en las competiciones de formación durante años y años, y hoy día se identifican plenamente con ellas cuando las ven competir en la liga senior Nacional.

Para nuestro Club es un orgullo y motivo de sentirnos felices al comprobar como las jugadoras que en su día llegaron con 12 años, año tras año ven cumplirse sus sueños de poder continuar su vida deportiva en el equipo senior de su Club, siendo las verdaderas y auténticas protagonistas de sus equipos.

NACIONALA estos equipos de la FBPA el Grupo se completa con los equipos de Galicia (Maristas de A Coruña, Pio XII Rosalia de Santiago, Carmelitas de Orense), y de Cantabria (Ventanas Arsán, Grupo Tirso, La Paz Torrelavega), formando el subgrupo A del Grupo Norte,de 10 equipos, que disputarán la primera fase de la liga. Una segunda fase de la liga se disputará entre los equipos de este subgrupo y los equipos del subrgrupo de Castilla y León.

Pendiente para próximas fechas se abrirán los plazos de inscripción de los equipos de formación que competirán en las competiciones de los Juegos Deportivos del Principado y FBPA, donde Innobasket piensa tener también participación con algunos equipos.

En próximas fechas se celebrarán las reuniones para establecer los modelos de competición y calendarios, información que les haremos llegar una vez se realicen dichas reuniones. Hasta entonces, empezaremos ya a trabajar pensando en lo que tenemos por delante, una nueva temporada, otra más donde Innobasket será protagonista del baloncesto asturiano y nacional.

Se acabaron las vacaciones, para el Club, llegó el momento de programar y planificar para dentro de muy poco, empezar a competir, algo que Innobasket sabe hacer muy bien.

 

 

Comments are closed.