Thursday, December 14th, 2017

Cara, en el debut liguero de infantil y senior

0

Se presentaba un comienzo de liga atractivo, muy interesante y con máximas dificultades para abrir la temporada, tanto en infantiles como en senior.

Las infantiles han tenido el honor de ser el equipo de Innobasket en debutar en la competición oficial, su rival Club Baloncesto Navia, club que viene de cerrar una de sus mejores temporadas en los equipos de formación.

inf

Habíamos comentado que esta temporada debía ser el comienzo de otra nueva etapa en Innobasket, sin renunciar absolutamente a nada de lo que nos identifica, con nuevos aires, nuevas ilusiones y la frescura con la que comenzamos este proyecto, jugadoras y técnicos exprimiéndose en cada momento, entrenamientos y partidos. Los primeros veinte minutos de las infantiles fueron un botón de muestra de lo que esperamos y queremos. Lo que la temporada anterior esperamos para ver una fase entera, lo vimos desde el primer minuto de ésta. Al descanso parecía que el partido estaba encarrilado, pero había que comprobar si era real…

inf1

inf2

Pocas tiempo duró la duda, la reanudación transcurrió bajo la misma partitura y con esa puesta en acción de las infantiles llegamos al final del partido, mucho más contentos e ilusionados por el buen partido y el buen baloncesto visto que por el resultado (58-29), aunque siempre viene bien para reforzar el trabajo realizado esta pretemporada.

inf3

Por la tarde sería el senior, La Biblioteca Innobasket quien volvía a la liga, competición en la que se ha superado temporada tras temporada, y donde recibía para “abrir el melón” a uno de los equipos que a priori están destinados a coquetear con los puestos altos de la clasificación, Skoda Avilés Basket. Había un precedente muy cercano en la final de Copa Federación que ambos equipos disputaron, donde se pudo comprobar el potencial y recursos de cada plantilla, así como otras muchas lecturas que bien pudieron servir para este derbi.

El comienzo nos mostró a dos equipos muy directos, con las ideas muy claras en sus propuestas ofensivas, con una diferencia un equipo se mostró mucho más entonado a la hora de hacer efectivo su juego, y el otro todo lo que desarrollaba se quedaba en el aro. Un 7-14 al final de estos primeros diez minutos podrían parecer el comienzo de lo esperado…pero el juego, que es lo importante a la larga, no indicaba que eso fuese a ser así de fácil, al menos.

sen2

La Biblioteca Innobasket tenía muy claro el poderío del triángulo formado por Claudia, Virginia y Cova, algo que debía controlar dentro de los márgenes aceptables, y mucho más claro que había jugadoras que no podían coger el protagonismo y el liderazgo para sumarse a ese triángulo. A la vez que debían continuar con el juego ofensivo realizado hasta entonces, esperando la llegada del acierto. No salió nada la estrategia, incluso el cambio táctico defensivo por parte de Avilés Basket también fue contrarrestado, para llegar al descanso 33-24. Ventaja que daba un respiro, esperando lo que iba a venir tras el paso por los vestuarios.

También esperada la puesta en acción en la reanudación del partido, defensa presionante toda la cancha para ir reduciendo la desventaja, a la vez que sacar a las jugadoras de Innobasket del guión que tenían preparado para el partido. Tardó algo más de la cuenta en leer el partido La Biblioteca Innobasket y el tercer cuarto se cerraba con un 42-41, que dejaba todo en aire. Era un derbi en toda regla!!

sen1

Este senior de La Biblioteca Innobasket también quería demostrar que esta temporada es el punto de partida comentado anteriormente, iban a mostrar que saben jugar baloncesto, algo que ya hizo en la final de Copa, sin poner ningún ingrediente extra entonces, algo que vienen haciendo muchos años, iban a mostrar que esta vez el equipo esta por encima de todo, que van todas a una y que por fin el grupo es tan grupo o más que sus rivales, y eso hicieron en un último cuarto donde aparecieron todas las jugadoras, nadie se escondió, y la anotación se repartió de tal forma que era difícil frenarlas. Si a eso se añade que sus mejores momentos defensivos se dieron también en este periodo, lo que parecía “imposible”, fue una realidad, La Biblioteca Innobasket conseguía emular a sus compañeras infantiles (59-49).

Agradecer muy especialmente a las jugadoras el trabajo realizado en estas semanas y felicitarlas por el trabajo que han realizado y están realizando en el apartado que les corresponde a ellas, crear el grupo y el equipo que necesitaban tener para disfrutar en las canchas, incluso cuando los resultados no nos acompañen.

 

El domingo, en este caso partido amistoso, las cadetes terminaron su preparación para temporada que comenzarán el próximo fin de semana. Partido contra el junior “B” de ADBA, equipo formado por mezcla de jugadoras junior y cadetes. Un test muy válido para nuestras cadetes, que al igual que sus compañeras, nos ofrecieron un gran partido, con una actitud muy a destacar y buen baloncesto en muchas fases del partido.

Mucho nos gustó el equipo cadete, especialmente tras tener un comienzo flojo, frío y errático que las ponía claramente por debajo en el marcador con diferencias rondando los veinte puntos. Poco a poco fueron entrando en partido para llegar a los últimos minutos con el partido abierto para ambos equipos y con tomas y dacas propios de un partido de competición. Enhorabuena a ambos equipos, ADBA e Innobasket por el partido ofrecido y la competitividad mostrada, algo que fue parejo al marcador, 60-58, para ADBA.

Comments are closed.