Thursday, December 14th, 2017

Las junior recuerdan que son las actuales campeonas

0

No fue una jornada redonda, el equipo infantil …, pero la completamos sin muchos “ángulos”. Todos los equipos han mostrado que esta temporada tenemos algo distinto, algo que parecía haberse quedado en algún cajón olvidado y nos dejaba una sensación un poco rara, que no se correspondía con lo que identificaba a los equipos de Innobasket.

Llevamos tres o cuatro jornadas, depende de la categoría, y ya podemos decir que nuestros equipos de formación, infantiles, cadetes y junior tienen carácter competitivo, tienen actitud y tienen ganas!!!! Son tres o cuatro jornadas sólo, pero suficientes para ver y saber que lo visto en todos sus partidos es diferente, es lo que queríamos y queremos siempre para nuestros equipos.

Comenzó la larga jornada, el cadete. Delante un rival que nos había ganado en las temporadas anteriores en categoría infantil, no salimos muy despiertas, pero a los cinco minutos entramos en partido y nos brindaron quince minutos para disfrutar, buen, buen baloncesto. Sirvió para llegar al descanso con una clara ventaja y a la postre una ventaja que supuso la primera victoria de la temporada. Nos fuimos contentos, más que por el resultado por ver que hay equipo para hacer una gran temporada, con mucho margen y posibilidades.

IMG_9316

Las infantiles pequeñas, que por fin ya tienen calendario de liga, el 11 de Noviembre debutarán, siguen con sus partidos de preparación. En esta ocasión los chicos infantiles de la AAA, fueron los rivales. Podríamos pensar que iban a empezar un poco “cortadas”, todo lo contrario, como un huracán salieron y lo mejor, mantuvieron un gran nivel todo el partido. Muy bien en defensa, intensas, agresivas, valientes, y muy colectivas en ataque, con todas las jugadoras siendo protagonistas cada vez que les llegaba el balón, repartiendo muchas canastas entre todas ellas. Realmente muy contentos con el partido que nos ofrecieron, buenas sensaciones para la temporada!!

Las infantiles de primera se presentaban con dos victorias en Oviedo y con el favoritismo para conseguir la tercera consecutiva. Igual fue ese favoritismo con el que se saltó a la cancha el que hizo que la intensidad y concentración no fuese la idónea para jugar cada partido de esta liga igualada, competitiva y dura que nos espera. Sin hacer un buen partido, más bien lo contrario, se llegó con un marcador favorable de 4 puntos a falta de un minuto para el final. Minuto para olvidar tanto por nosotros como por elementos externos, pero a los que no hay que recurrir para asumir una derrota por la mínima 47-46, que merecimos por deméritos propios. Estamos en categorías de formación, y nada mejor que un partido así para formarse y aprender. Esta liga, donde nuestro equipo infantil puede hacer cosas importantes, no permite tener días como el domingo, y si se tienen es bueno que sea en estos momentos que comenzamos, siempre y cuando hayamos aprendido la lección.

Cerraba la jornada el junior. Domingo 19.00 horas, era para estar cansados, pero el partido es de los que tienen ya denominación de origen o marca registrada, un Basketmar vs Innobasket siempre es un aliciente y una de las mejores citas del baloncesto femenino asturiano.

Y vaya que si mereció la pena estar en el Colegio La Asunción el domingo por la tarde. Dos equipos, que siempre justifican el “precio de las entradas”, si se cobrase por verlas!!! El 23-9 al comienzo del segundo cuarto parecía que nos iba a dejar sin el duelo esperado, pero al equipo junior de Innobasket hay que ganarle en el minuto 40. Dejar de hacer lo que se estaba haciendo y comenzar a jugar como se pedia jugar, fue lo que hizo el actual campeón de la categoría y así llegar al descanso con un nuevo partido, 29-27.

IMG_9317

Si ya habían sido veinte minutos dignos de los dos mejores equipos junior de las ultimas siete u ocho temporadas, los veinte restantes aun fueron mas intensos, más competidos, más emocionantes. Un minuto para terminar, marcador 54-56. Posesión para Innobasket que tras una buena defensa de Basketmar impidiendo todo acercamiento al aro, fue respondido por un tiro triple convertido, para dejar el partido casi, si casi, decidido 54-59. Fueron 40″ casi interminables con tiempos muertos, tiros libres, …para cerrar el fin de semana con una victoria de las que no te dan ninguna liga, no ganas ninguna competición, solo ganas crédito, respeto, y confianza, ingredientes importantes para ganar, o intentarlo cuando corresponda.

De La Biblioteca Innobasket, ya hemos informado suficiente sobre el partido de esta jornada en Santander. Ya estamos trabajando y pensando en los próximos partidos, eso es lo único que nos importa e interesa.

Comments are closed.