Sunday, November 18th, 2018

Patricia Trapa, “doble” incorporación para Innobasket

0

El primer y más que merecido anuncio de las novedades de Innobasket para la próxima temporada 2018-2019 es el de Patri Trapa. 

Una doble incorporación, ya que llega al Club como jugadora del equipo senior y por tanto primera incorporación para un equipo que tendrá una renovación importante que devuelva la ilusión y la motivación que le hizo brillar en su juego y competitividad durante muchas temporadas. Desde la dirección en el banquillo, incorporación de jugadoras del equipo junior que ya suben de categoría y nuevas incorporaciones de jugadoras que den un valor añadido al equipo. 

Y para ello que mejor que una jugadora que conoce a la perfección al Club, al lado de quienes se va a encontrar nació como jugadora y podríamos decir que como persona también. Patri será el complemento ideal para la dirección de juego del equipo, se reencontrará con su compañera y amiga, con la que compartirá muchos y seguro que muy buenos momentos en el futuro, formando un dúo al que no le va a faltar experiencia, conocimiento del juego, control de los momentos, dirección y personalidad, mucha personalidad.

Se fue de Innobasket sabiendo jugar, vuelve sabiendo dirigir dentro de la cancha. Mantiene intactas sus cualidades, incluso su letal muñeca, y suma a ello el crecimiento que a una jugadora le da el comenzar a vivir el baloncesto desde la banda. Si a ello le añades la nueva carga de ilusión con la que afronta este nuevo proyecto, difícilmente no tenga una temporada exitosa para ella y para Innobasket.

Llega a Innobasket con varios títulos bajo el brazo (no siempre los títulos son referencia de buen trabajo), en su caso, gracias a su trabajo, característica que siempre ha acompañado a Patri, y que se acentúa con el paso del tiempo. Trabajo, trabajo y trabajo, nunca atajos, nunca violando el proceso de formación, es lo que le ha permitido conseguir hasta ahora, en los pocos años que lleva de cuclillas en la banda, los triunfos con sus equipos. Triunfos que además de los colectivos, Campeón de Liga Benjamín y Alevín y de Copa Benjamín (por cierto, como alguien bien dijo en su día, únicos títulos conseguidos por la entidad donde estaba hasta este momento), también lo son por la evolución y desarrollo de sus jugadoras, objetivo principal de cualquier entrenador-a en formación.

En Innobasket no vamos a presentarla, más que nada porque nosotros no hacemos Galas, como la mejor entrenadora, eso es muy difícil de valorar, máxime cuando en nuestro Club hemos tenido a la que creemos la mejor entrenadora de la ultima década del baloncesto femenino asturiano, pero sí la vamos a presentar como una entrenadora que ha conseguido que su trabajo no sea flor de un día, consecuencia de dos partidos, o suerte de haber cogido ya lo mejor, sino que ha sido fruto del trabajo de años, donde se ha visto una evolución colectiva tal que la ha llevado a repetir título, y que el reconocimiento del baloncesto asturiano se lo ha ganado a base de semana a semana durante esos años. 

También trae otro título bajo el brazo, el de Entrenador de nivel III o superior, como antes se denominaba. No quiere decir con ello que sea mejor entrenadora, ni que sus conocimientos obligadamente tengan que ser más y mejores (que deberían, si los cursos fuesen …), el valor que tiene está en las ganas que tiene por crecer y mejorar, pocos y mas pocas aún son las que llegan a dar los pasos necesarios para conseguir algo, que en su caso, detrás de ello es la mirada al futuro y la intención clara de poder hacer uso de ese título y lo que ello conlleva. 

Así pues son muchas las expectativas abiertas para Innobasket con la llegada de Patri al Club, esperamos mucho de ella tanto dentro de la cancha donde seguro se reencontrará con el trabajo y juego que a ella tanto le gusta realizar de lunes a domingos y como entrenadora donde a buen seguro tendrá la oportunidad de seguir haciendo crecer aquello que en su día sembró y fue regando cada día. Quien siembra y siembra bien, recoge y recoge seguro!!

Enhorabuena Patri y mil gracias por sumarte al proyecto de Innobasket, que nosotros sí sabemos valorar y reconocer los méritos que entendemos mereces. 

Comments are closed.