Sunday, October 21st, 2018

Eduardo Artime, conocimientos y experiencia para el Staff técnico de Innobasket

0

Un regreso y una novedad, son dos de las novedades en el Club para la temporada 2018-19. Ambas noticias van muy de la mano y en una línea muy marcada en la mejora técnica y el trabajo individualizado de nuestras jugadoras.

Esta temporada Innobasket pondrá en marcha una linea de trabajo, Tecnificación. Durante toda la temporada se realizarán dos sesiones de trabajo semanalmente con grupos reducidos de jugadoras (4 a 6 jugadoras por sesión) de todos los equipos de formación del Club (infantiles a júnior). El objetivo, trabajar aquellos aspectos técnicos y tácticos individuales que comprenden la formación y que entendamos sean realizados por aquellas jugadoras que el Staff técnico del Club decidan muy conveniente su incorporación al trabajo de cada sesión programada.

Una iniciativa que estamos seguros en el Club mejorará los aspectos individuales y, en consecuencia, también los colectivos. Un trabajo que debe ser desarrollado desde una perspectiva global, con un conocimiento de las necesidades en el proceso formativo y con la experiencia suficiente como para desarrollar un programa de trabajo que sea aplicado con un método individualizado en pos también del objetivo colectivo. 

Para ello Innobasket ha incorporado a su Staff técnico a Eduardo Artime, persona y entrenador que reúne todos los requisitos necesarios para llevar a cabo esta nueva iniciativa, Tecnificación. 

Presentar a Eduardo Artime (Edu) es repetir probablemente lo que casi toda Asturias y más allá de nuestra autonomía saben ya de sobra. Conocimientos, capacidad, experiencia y empatía son algunas de las muchas virtudes que Edu puede ofrecer a Innobasket. Ha formado parte de varios clubes (Desde Estudiantes de Madrid,…a Valnalón, pasando por Atlética Avilesina,…) casi siempre en el trabajo de formación, llevando el algunos de ellos la Dirección deportiva. También formó parte del staff de la FBPA durante varios Campeonatos y llega ahora a Innobasket, tras haber sido uno de sus fundadores, para intentar aportar todo aquello que sabe y que nos puede venir muy bien el nuevo proyecto del Club. 

Esta nueva incorporación posiblemente no se ciña exclusivamente al trabajo de Tecnificación, sino que en próximas reuniones iremos estudiando en que otras áreas o funciones podría ser importante la aportación de Edu a las diferentes necesidades de Innobasket.

Así pues, gran noticia para el Club, el inicio de una nueva línea de trabajo y felicitarnos por la vuelta de Edu, esperamos que ambas decisiones sean un acierto total para todas las partes.

Seguimos el día a día, completando las plantillas de nuestros equipos, esperando que todas aquellas jugadoras de infantiles a sénior vean en Innobasket un proyecto de futuro, nuevo, ilusionante y con muchas ganas de trabajar para ofrecer lo mejor a nuestras jugadoras. 

Comments are closed.