Friday, August 17th, 2018

Andrés Garrido, del CES 2018 al Júnior de Innobasket

0

Mucho recuerda su trayectoria a la de aquel entrenador, también avilesino, por el que apostamos en sus comienzos como entrenador, hoy día Jorge Lorenzo ya está flirteando con la élite del baloncesto nacional, incluida la selección nacional absoluta. 

Andrés Garrido tiene las mismas ganas e ilusión que tenía Jorge, le gusta el baloncesto, le apasiona, va haciendo su camino poco a poco, no es amigo de los atajos ni de las grandes “ofertas”, sabe que para llegar hay que ir aprendiendo y adquiriendo experiencia respetando todo proceso evolutivo. Jorge asumió muchas temporadas su papel de ayudante, tanto en equipos de Clubes como de Selecciones, con la idea muy clara que era un proceso de aprendizaje necesario para algún día asumir su rol de entrenador responsable. Ese mismo camino es el que Andrés está asumiendo y si no nos equivocamos con Jorge, estamos seguros que Andrés seguirá su senda del éxito. 

Lleva un camino muy parecido, tanto a nivel de equipos, de Clubes y de formación, tan sólo le falta el camino de las Selecciones de la Fbpa, algo que algún día le tiene que llegar, si es que no le tenía que haber llegado ya. Pero esto ya sabemos como va… Esperamos que en los cambios que no deben tardar en producirse, se le reconozca su trabajo y sea convocado para el staff de una Fbpa que acertaría de pleno con esa decisión.

Mañana comienza el curso Superior de Entrenadores en Zaragoza, y allí estará Andrés, en un paso más en su formación y en su demostración de que el baloncesto es algo que forma una parte importante de su vida. Una semana donde compartirá ideas, filosofías, metodologías, … sobre el basket con otros 180 compañeros-as y con un staff de profesores que le permitirá ir cogiendo detalles que algún día pueden serle muy útiles. El curso no te hace mejor entrenador, ni te da ninguna receta mágica, ni te capacita para mucho más que para lo que ya estás capacitado, pero sí te sirve para ver que el baloncesto no es único ni tiene una sola forma de interpretarlo. Eso sí, en el curso lo que te dicen, esta casi siempre bien dicho, otra cosa es lo que se hace después en la interpretación de eso que te han dicho. 

Así pues, dentro de una semana, una semana de duro e intenso trabajo para Andrés, volverá a Asturias, volverá a Avilés y llegará a Innobasket para ponerse al mando del equipo júnior del Club e intentar trasmitir toda la ilusión, ganas y sentimiento que él tiene por este deporte. 

Suerte Andrés en esta semana y suerte en un futuro que desde Innobasket apostamos estará cargado de aciertos y éxitos. Eso sí, paso a paso…

Comments are closed.