Sunday, December 16th, 2018

Lucía García, gran refuerzo y mucha calidad para el júnior de Innobasket

0

Si algo bueno ha tenido en los últimos años, al menos algo más de tres décadas, el Colegio Paula Frassinetti, si hablamos de baloncesto, ha sido la temprana edad a la que empiezan a entrenar las niñas, algo que nada más ver a una niña con un balón en una cancha, rápidamente se sabía su procedencia, todo aprendizaje temprano, casi siempre tiene una respuesta positiva en el tiempo. 

Este es el caso de Lucía García, que a los 5 años tuvo sus primeros contactos con un balón de baloncesto, con una cancha y con unos entrenamientos. Desde ese momento, y en sus palabras, practica baloncesto, lo que más le gusta hacer. Cuando una jugadora, como Lucía, hace un deporte por iniciativa propia y principalmente porque le encanta, tiene ya la parte principal del camino de lo que significa hacer deporte, ganado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este camino, además de jugar en los equipos de formación del Colegio y de Avilés Basket (Club vinculado al colegio), su calidad la llevo a ser convocada por la FBPA para formar parte de las selecciones Alevín e Infantil Femenina, participando en el Campeonato de España de selecciones alevín, no pudiendo hacerlo en el Campeonato infantil cuando también había entrado en sus convocatorias.

En sus dos últimas temporadas en categoría cadete ha jugado en Avilés Basket y C.B. Castrillón donde ha participado esta última temporada (participando también en su equipo júnior), una temporada de cambio, donde ha seguido aprendiendo y mejorando en su calidad técnica y en su juego colectivo, que serán muy útiles y aprovechadas en Innobasket. 

Lucía llega a Innobasket para reforzar el equipo júnior, equipo que entre sus renovaciones y sus nuevas incorporaciones empieza a mostrar una plantilla que nos ilusiona y motiva para ponernos el mono de trabajo y buscar los más altos objetivos. Para ello se necesita formar un EQUIPO y Lucía ha demostrado, y sus palabras así lo confirman, ser jugadora que trabaja más que nadie, que sus compromisos son firmes y que sus ganas para aportar y mejorar son alguna de las virtudes que la identifican.

Estamos de enhorabuena en Innobasket, jugadoras como Lucía, que quiere jugar en nuestro Club, que le gusta el baloncesto y que tiene más ganas que nadie, es lo que todos estamos deseando que forme parte de nuestro proyecto. Gracias Lucía, esperamos que te acompañe toda la suerte del mundo en Innobasket.

 

Comments are closed.