Friday, October 19th, 2018

Cafetería Cervecería La Biblioteca, en la parrilla de salida de Primera Nacional

0

Cuando allá por el 2009 fundamos este Club, hubo de todo tipo de comentarios, artículos, actuaciones, acciones, apuestas, … y nosotros decidimos, casi siempre, callar y seguir nuestro camino, el del trabajo y el de un proyecto deportivo basado en la realidad del deporte femenino asturiano. 

Hace unos días publicaba un periódico una noticia-entrevista, que podríamos decir tanto por su titular como por su contenido que era un “copia-pega” de otra realizada por otro periódico de la ciudad hace justo diez años, o lo que llamaríamos entonces un “plagio”, eso es lo de menos, lo importante es que igual lo dicho hace diez años no era para todo lo que se orquestó en los años siguientes, sí años, hasta hace bien poco…

Hoy se publica en el mismo medio escrito, aunque de distinta ciudad, la “fusión”,  entre proyectos deportivos, algo que para algunos es motivo de venta de ilusión, pero la realidad es que es una tristeza, la pérdida de una entidad deportiva, si con sinceridad y honestidad queremos tratar el tema. 

Y mientras nuestro Club, pasito a pasito, sin entrar en dimes y diretes, sin dar pábulo al rumor, sin afirmar, confirmar o negar nada que no vaya con nosotros, hasta que se confirma y hasta que es realidad. Y la realidad es que Innobasket volverá a contar con equipo senior compitiendo en Primera Nacional. 

Que para ello contará con una plantilla de jugadoras con experiencia, con ADN Innobasket, de las que han construido el club y de las que ahora saben que deben o tienen, cada una como lo asuma, que tirar un poco del carro para que lleguen y se incorporen las que poco a poco irán asumiendo su relevo. Equipo con experiencia y juventud, equipo que tiene que terminarse de formar y que esta temporada tendrá nuevo responsable en el banquillo. 

Iremos presentando todas sus jugadoras, las ya más que conocidas y las que se vayan incorporando, ya sean de la cantera o de otros clubes, pero siempre con jugadoras de sobra conocidas en el baloncesto asturiano, que es donde todas y cada una de ellas se han formado, característica que siempre ha sido seña de identidad del club y que posiblemente sea el “secreto” de seguir aquí. Muestra de ello son la incorporación ya definitiva, pues ya han ido formando parte de las convocatorias del senior en su etapa júnior, de dos jugadoras que terminan su periplo de formación, Nerea Presa y Alba Quesada. Nerea, una de las jugadoras, por decirlo de alguna manera, Innobasket, santo y seña de este Club, y Alba, que aunque lleva dos temporadas en el Club, ha demostrado que los valores deportivos no sólo son cuestión de tiempo, sino que tienen mucho más componentes. 

Dos ejemplos de lo que es Innobasket, dos jugadoras que acompañarán a las que en próximos días iremos también presentando, tanto del equipo sénior, como de los equipos júnior, cadete e infantiles, de los que ya hemos ido presentando algunas de las nuevas incorporaciones y donde podemos decir con total orgullo que serán muchas las que formarán los equipos de Innobasket en la temporada 2018-2019. Y algunas más, puesto que aún en julio estamos abiertos a que jugadoras de todas las categorías puedan dar el paso y animarse a llamar a la puerta de un Club que ha demostrado y esta demostrando que su proyecto deportivo esta construido sobre pilares y valores fuertes y robustos.

 

 

 

Comments are closed.