Sunday, December 16th, 2018

Chus Bedia será el entrenador del equipo La Biblioteca Innobasket

0

Uno de los objetivos más importantes para Innobasket durante este verano era darle al equipo senior del Club su “capitán del barco”, el responsable del timón, y hoy ese objetivo se ha cumplido y la alegría es aún mayor cuando ese timón será guiado por Chus Bedia, uno de los entrenadores que más conocimiento del baloncesto atesora en nuestra autonomía. 

El conocimiento del baloncesto que Chus Bedia tiene viene ya de su etapa como jugador, desde alevines en el Colegio Salesianos, pasando al querido Ensidesa donde jugó durante cinco años, y donde ya en su primer año junior ya alternaba sus participaciones con el senior, por aquel entonces en Tercera División, nada que ver con las categorías de hoy en día. Ya siendo senior consigue el ascenso a Segunda División, año que se fusionan con la AAA, donde juega durante cinco temporadas más.

Se traslada a vivir a Madrid y allí juega en varios equipos madrileños (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, …), y de vuelta a Asturias juega en el Senior Nacional del C.B. Navia, donde se retira a los 42 años!!!

Como entrenador comienza su andadura en la temporada 1980-81, como responsable del infantil masculino del Ensidesa. La temporada siguiente dirigió al junior femenino, también del Ensidesa. Sus últimos años como entrenador los realiza en el C.B. Navia, donde entrena y dirige en las categorías de formación, consiguiendo, lo que en la prensa titularon “Historia de una gesta (II)”, cuando consigue hacer campeón de Asturias al equipo júnior de Navia y participar por primera vez en la Historia del Club en los Campeonatos de España de Clubes.

 

Su etapa en el C.B. Navia finaliza siendo el entrenador del equipo senior de la Primera Nacional, donde dirigía a un grupo de jugadores formados en sus equipos de cantera y que hoy día siguen jugando en equipos profesionales. Sus compromisos laborales le han traído hasta Avilés, donde hace dos temporadas estuvo en la AAA como entrenador ayudante del equipo júnior con Jorge Lorenzo. 

Una trayectoria de entrenador tan extensa y exitosa como la de jugador, donde la característica que más le define es su apuesta por el trabajo de formación, su convicción en que el trabajo y la confianza en sus jugadores y jugadoras termina dando sus frutos. Algo que en Innobasket llevamos apostando desde el primer día y que nos hace estar convencidos de que Chus Bedia es el entrenador ideal para el banquillo que ocupará en la temporada 2018-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y desde hoy es el máximo responsable del equipo senior de Primera Nacional Femenino de Innobasket, Club que esta muy agradecido por la decisión de Chus Bedia de incorporarse a nuestro proyecto deportivo y de poder contar con un entrenador que siempre ha llevado por bandera la humildad y el trabajo como únicas cartas de presentación, dos virtudes muy escasas hoy día en nuestro baloncesto, máxime cuando vienen de alguien, que como en el resumen de su trayectoria, podemos comprobar que su vida ha ido ligada al baloncesto casi todos los días de sus 55 años de vida.

Gracias Chus Bedia, suerte y tienen a todo un Club a tu disposición para que te sientas como en casa. 

 

 

 

Comments are closed.