Friday, October 19th, 2018

Isabel González, refuerza el juego interior de La Biblioteca Innobasket

0

A veces los dichos se cumplen, será por ello por lo que llegaron a ser dichos. “A la tercera fue la vencida”, es el que se ha cumplido en esta ocasión para Innobasket, tras dos temporadas en las que por una u otra razón o circunstancia no había podido ser, ayer, por fin, se plasmó el acuerdo para la incorporación de Isabel González al equipo senior del Club. 

Presentar a Isa al aficionado de baloncesto en Asturias es como presentar a George Clooney entre los aficionados al cine en Hollywood, si me permiten la analogía. Posiblemente haya más cinéfilos dudosos, sólo hace falta comprobar su trayectoria y nos damos cuenta de que estamos hablando de una de las jugadoras importantes del baloncesto femenino asturiano.

Su relación con el baloncesto comienza en uno de los Clubes más importantes y emblemáticos tanto para el baloncesto en general, como para el baloncesto femenino en particular en Asturias, el Vetusta. Allí juega en toda su etapa de formación, es decir desde la categoría infantil hasta la júnior de primer año, cinco temporadas de las que Isa sigue teniendo los mejores recuerdos. Su último año de formación, junior de segundo año lo juega ya en la disciplina del Colegio Teresianas, otro de los clubes de referencia del baloncesto asturiano.

Una vez finalizada la etapa de formación, temporada 2003-2004 comienza su etapa senior, donde va formando parte de las plantillas de Ecole, Argañosa, Art-Chivo, Expobasket, consiguiendo hasta este momento ya importantes logros, como son títulos y participaciones en Fases de Ascenso, para concluir con el ascenso a Nacional en la fase disputada en Valladolid con el Club Expobasket.

Finalizada su etapa en este Club sigue participando en las competiciones senior con los equipos Paula Frassinetti (12/13,13/14),  OCB (14/15, 15/16), para finalizar en su última temporada disputada en el equipo de Primera Nacional del Avilés Basket (2016-17). Estamos, por tanto, ante una jugadora que ha compartido cancha y vestuario con lo mejor del baloncesto femenino de los últimos años, ahora desde sus 178 cm llega a Innobasket, para seguir compartiendo con jugadoras que también se han hecho un hueco en la Historia del baloncesto femenino, para aportar toda su experiencia, toda su capacidad para el rebote y todo su saber jugar dentro de la pintura, ya sea para crearse sus opciones como para crear juego hacia sus compañeras. Y conociendo su carácter, seguro que para crear el ambiente positivo que todo equipo necesita para trabajar duro disfrutando al mismo tiempo.

Isa sigue con las mismas ganas de jugar que todos estos años aquí repasados, es jugadora de compromiso, cuando acepta un proyecto lo hace para poner toda la carne en el asador, y por eso en Innobasket estamos muy contentos con su decisión y le agradecemos su confianza y apuesta por este proyecto, al que se suma desde hoy mismo. Enhorabuena Isa por esta trayectoria y deseamos que Innobasket sea otro Club de los que comiences a disfrutar y tener motivos para los buenos recuerdos. 

 

Comments are closed.