Friday, September 21st, 2018

Carmen Díaz, jugará en Primera Nacional con La Biblioteca Innobasket

0

Se lo había ganado en la cancha, había trabajado para ello y tras una excelente e inmaculada temporada con su equipo, con el que se proclama campeón de forma invicta, ha decidido que quiere jugar en Primera Nacional tal y como había soñado. A veces los sueños se cumplen y en esta ocasión Carmen Díaz del Nero lo verá cumplido llegando a Innobasket para formar parte de la plantilla del equipo senior, Cafetería Cervecería La Biblioteca.

Carmen, antes de llegar a este momento, que culmina con una temporada de diez en el senior de Primera Autonómica de OCB, tiene un camino que siempre estuvo marcado por dos máximas en su trayectoria, una sus ganas de trabajar, siempre dispuesta al trabajo, al esfuerzo, al compromiso, todo a través de una actitud perfecta!!! Y la segunda, su determinación, objetivos claros y claras y firmes decisiones a la hora de luchar por ellos.

Como ejemplo, una anécdota, nunca más me ocurrió esta situación, que le ocurrió a quien escribe estas líneas. Estando como seleccionador cadete femenino, Carmen era una de las jugadoras que estaba en la lista de la preselección. Habíamos realizado varios entrenamientos y ya había ido dando algunas listas donde varias jugadoras ya habían dejado la preselección y Carmen seguía en las convocatorias, teniendo serias opciones de poder llegar a estar en el listado definitivo. Un día recibo una llamada telefónica, era Carmen, y me dice, “Manuel no me sigas convocando en las listas, el año que viene voy a estudiar a Irlanda, pero cuenta conmigo para todos los entrenamientos de selección que quieras y me necesites”. Así lo hice, una jugadora que hace eso siendo cadete, define claramente el porque de su trayectoria, y el porque de estar hoy día presentándola como jugadora de Innobasket.

Antes de ese momento, Carmen había comenzado a jugar al baloncesto en el Colegio Maristas Auseva de Oviedo, una de las canteras más exquisitas que ha tenido el baloncesto femenino asturiano. Allí estuvo desde la categoría alevín hasta ese momento antes mencionado de su marcha a Irlanda, siendo cadete. En Irlanda, temporada 2013-2014, juega en el Colegio St.Mary’s Secondary School, reincorporándose a su vuelta como jugadora ya junior del Auseva. 

A todo lo anterior, que ya es mucho, hay que sumarle la calidad que tiene Carmen, sus virtudes como jugadora propiamente dicha, que la permiten jugar tanto en posiciones de alero, como de escolta, siendo igualmente provechosas sus actuaciones en defensa como en ataque, no podían faltar cuando de una trabajadora incansable hablamos. Y tampoco se le pasó por alto a los responsables de su próximo Club, OCB que la ficha para el equipo junior ya en su segundo año. Buena temporada personal y del equipo llegando a disputar la F4 del campeonato. Tres temporadas en OCB (con tres finales incluidas), jugando las dos últimas en el equipo sénior femenino y cerrando esta etapa con el título de liga y por consiguiente con el ascenso a Primera Nacional. 

En la temporada 2016-2017 fue convocada por el Universidad de Oviedo para disputar el Campeonato de España Universitario. 

Así pues estamos hablando de una jugadora que está acostumbrada a disputar ya partidos con la tensión, intensidad, presión e importancia suficientes como para afrontar el próximo reto y objetivo que se ha propuesto, y como hemos avanzado, cuando Carmen se propone un objetivo…

Carmen Díaz, una jugadora que se ha ganado a pulso lo que tiene y que esperamos desde Innobasket siga cumpliendo sus sueños. Estamos seguros que su entrenador y sus nuevas compañeras agradecerán su decisión, le deseamos toda la suerte para la próxima temporada y que sea el comienzo de una nueva y larga etapa. 

Con la incorporación de Carmen, la plantilla de La Biblioteca está prácticamente cerrada, nunca se cierra la posibilidad a la llegada de alguna jugadora que pueda ser interesante, contando como siempre con la participación de algunas jugadoras junior que esta temporada pueden y lo harán, dar y aportar mucho al equipo senior. 

Comments are closed.