Sunday, November 18th, 2018

Iyana Iglesias, gran refuerzo para el equipo cadete de Innobasket

0

Lo más complicado del deporte de equipos es llegar a jugar como un equipo, la receta comprende muchos ingredientes, y uno de ellos, sino el más importante, sí uno de los más importantes, es contar con jugadoras con talento, jugadoras con calidad. Teniendo eso ya se tiene mucho adelantado, este es el caso de la jugadora que llega a reforzar y darle más empaque al equipo cadete de Innobasket.

Iyana Iglesias Fernández, tiene esa calidad y ese talento que aportar a todo equipo en el que juegue. La temporada próxima tenemos la suerte que haya decidido formar parte de nuestro Club.

Toda su trayectoria ha estado acompañada de éxitos, tanto a nivel de equipos, como a nivel de selecciones. Comenzó a jugar a los 7 años en el Villa de Luanco, poco más que decir cuando se habla de esta cantera, años llevan sacando grandes jugadoras en Asturias y obteniendo resultados temporada tras temporada en el baloncesto de formación. 

Iyana jugando en la categoría Benjamín consigue el Título de Asturias con el Villa de Luanco, dos años más tarde ya como Alevín de segundo año, consiguen el subcampeonato y esa misma temporada forma parte de la Selección Mini femenina, con la que obtienen el título de la categoría preferente y por tanto el ascenso al grupo especial.

Una temporada más en Luanco, para ir a jugar el segundo año de infantiles en el Colegio Loyola, donde jugó dos temporadas, y también llegó a formar parte de la selección infantil que disputó el Campeonato de España en Huelva, su segundo Campeonato de España. Iyana seguía siendo una de las jugadoras importantes de su categoría y así lo refrenda su convocatoria en la selección definitiva con un nuevo staff de técnicos que vuelven a confiar en las cualidades de Iyana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras su paso por Loyola, Iyana ha decidido que su nueva etapa en la formación en el baloncesto sea en Innobasket, y desde nuestro Club intentaremos que su evolución y progresión siga el buen camino que había llevado y que le permita volver a ser una jugadora importante, primero para ella misma en todos los aspectos de la vida, y después para su equipo y porque no volver a intentar contar para los técnicos de la selección asturiana, un objetivo que de lograrlo le permitiría cerrar un precioso ciclo de tres Campeonatos de España en sus segundos años en cada categoría.

Gracias Iyana por tu llegada a Innobasket y te deseamos toda la suerte que mereces, calidad y trabajo no faltará para conseguirlo. No tardaremos en comprobarlo, mañana sin ir más lejos levantamos el telón de la pretemporada!!!

 

Comments are closed.