Sunday, November 18th, 2018

Inés Romero, gran fichaje para el infantil de Innobasket.

0

Dicen y será verdad, que una imagen vale más que mil palabras. Me habían hablado de una jugadora que tenía madera, que tenía baloncesto en sus manos, que le gustaba jugar, que disfrutaba en la cancha y que tenía todas las ganas del mundo. Llevaban semanas hablándome de ella, hasta que un día en el Niemeyer coincidimos, ella jugando y el que escribe viéndola jugar. De mi no hace falta saber nada, de ella empezamos diciendo que se llama Inés Romero.

Se acercaron y me dijeron, esa es la jugadora de la que te hemos hablado…Estuve viendo su partido, ella ni idea de que alguien estaba examinando, analizando y estudiando cada acción, gesto, movimiento del partido que estaba jugando. A los cinco minutos ya había comentado con quienes estaban a mi lado, unos cuantos detalles que me habían gustado en su juego y especialmente en su actitud. A los diez minutos ya pregunté por sus padres, para poder ponerme en contacto con ellos…Inés tiene todo aquello que a un entrenador, en veinte minutos, le hace pensar que delante tiene una jugadora por la que merece mucho la pena dedicar tiempo a su preparación y crecimiento deportivo. 

Hay jugadoras (la mayoría, siempre hay casos, para lo bueno o malo, más tardíos) que en veinte minutos te dicen que puedes esperar de ellas, si todo transcurre en la normalidad de un correcto aprendizaje, e Inés es de las que te gritan que quiere trabajar, que quiere mejorar, que tiene capacidad, que tiene ganas y que tiene mucho que ofrecer para quien quiera contar con ella. El resto, tras terminar ese partido, no ha llevado a contar hoy que Inés llega a Innobasket, procedente del Club Avilés Sur, donde ha jugado en las últimas tres temporadas, para cerrar el capítulo de incorporaciones a la plantilla infantil de Innobasket. Un cierre de lujo, sino esperen y verán.

Agradecemos y estamos encantados con la llegada de Inés a nuestro Club, ahora comienza un camino de una generación de jugadoras infantiles a las que este año les corresponde el turno de sumar conocimientos, calidad, experiencias, y muy pronto empezar a recoger los frutos de ese trabajo, el mismo que ya han recogido muchas de ellas coincidiendo con “su” año…y otros muchos más frutos, si cabe más importantes, relacionados con el crecimiento dentro del mundo del deporte.

Comments are closed.