Friday, October 19th, 2018

Creciendo que no es poco…

0

Fin de semana en el que dieron comienzo las competiciones Cadete y Junior 2ª. Así pues cuatro ya fueron los partidos de carácter oficial para los equipos de Innobasket.

En orden cronológico,

Burdinak Innobasket  61 – Corazón de María  36

Primer partido de la temporada para el Burdinak Innobasket Cadete que notó de primeras los nervios del debut,

Les costó a las Avilesinas entrar en el partido hasta el minuto 8 en el que adquirieron su primera ventaja en el marcador, finalizando el cuarto con un parcial de 19 a 12.

Un buen comienzo del segundo cuarto, con el equipo muy concentrado en el partido, permitió aumentar la ventaja hasta los 12 puntos, alcanzando un marcador de 33 a 21 a la finalización del mismo.

Es en el tercer cuarto en el que el trabajo defensivo de innobasket obtiene su recompensa. Con una buena actitud y concentración defensiva, el equipo cadete consigue un parcial de 17 – 1, que le otorga su máxima ventaja, 50 – 22.

Un último cuarto de intercambio de canastas, finaliza con un parcial de 11 a 14 a favor del Corazón de María, que cierra el partido con el resultado final de 61 a 36 para Burdinak Innobasket,

A destacar, por encima de las individualidades, la actitud, concentración y solidaridad mostrada durante todo el partido por las componentes de Innobasket, tanto en defensa como en ataque.

Anotadoras: Leyre M 11, Sara J 2, Nerea M 7, Elena S 4, Noemí B 2, Iyana I 7, Alba O 2, Andrea R 5, Olaya G 13, Inés B 8.

Cueto 18 Bar Restaurante Innobasket  56  C.B. Navia  53

Igualdad máxima en el encuentro Júnior 1ª, donde tuvo mayor protagonismo las ganas y la intensidad, que un buen juego. 
A pesar de conseguir ocasiones claras de canasta, las imprecisiones debajo del aro y los despistes en defensa, no dejaron a las nuestras despegarse en el marcador, permitiendo tiros cómodos a las jugadores rivales que estaban muy enchufadas. 
Por suerte, en los minutos finales conseguimos mejorar en defensa, a la vez que jugar con cabeza los ataques, para acabar llevándonos la victoria por 56-53.
Toca seguir trabajando, pero contentos con la actitud de las jugadoras en los 40 minutos.

Centro Asturiano de Oviedo 61 – 41 Burdinak Innobasket.

El equipo infantil de primera cerraba la jornada del sábado a las 18:30 de la tarde enfrentándose a Centro Asturiano de Oviedo. 10-0… esa fue la clave del partido desde el minuto 2. Parcial en contra que nos obliga a ir a remolque durante todo el encuentro. 
Poca concentración y poca tensión por nuestra parte, sumado a errores propios de la categoría y momento de la temporada hizo que lo que se presuponía un encuentro disputado fuese favorable para el Centro Asturiano, que supo aprovechar su ventaja física defendiendo una zona que no supimos atacar.

Seguimos percibiendo mejoría en las acciones individuales de las jugadoras y una clara evolución en el trabajo defensivo, así todo…. 
Nuestras ideas siguen siendo claras: trabajo,trabajo y más trabajo. Con paciencia, buen hacer y sin atajos llegarán las victorias. No debemos correr antes de saber andar. Y confiamos en que el esfuerzo y la dedicación de estas jugadoras dará sus frutos.

Si se hace una valoración individual, no podemos pasar por alto mencionar a Inés Fernández, Cristina Beltrán y Lucía Fernández. Cada una de las tres, en su papel, estuvieron de sobresaliente. 

C.B. INNOBASKET B  58 – 56  ADBA B 

El partido se presentaba interesante desde antes de empezar, el rival, el equipo junior B de ADBA, eso siempre es un plus de motivación, comenzar la liga con un derbi avilesino.

Nuestro equipo salió temeroso e indeciso en defensa teniendo muchas concesiones provocando que nos cargáramos muy rápido en faltas, y en ataque el juego iba por el mismo camino, pero con mucho mejor aprovechamiento, terminando el primer cuarto 2 abajo.

Los siguientes diez minutos el ataque iba a ir mejorando poco a poco pero aún seguíamos teniendo precipitaciones a la hora de atacar el aro con decisión, algo que al rival le sobraba y nosotros no éramos capaces de subsanar recibiendo canastas fáciles. Aún así el marcador al descanso era 23-26, lo que nos confirmaba que iba a ser un partido intenso al cual nuestras jugadoras no iban a renunciar y para ello tenían 20 min por delante para poder dar vuelta al resultado.

Tras un paso por el vestuario, nuestro equipo salió más centrado viéndose reflejado en el juego de ataque, más fluido, con una circulación de balón más rápida dando lugar a finalizaciones más acertadas, sin embargo, en defensa seguíamos siendo incapaces de ser contundentes en el 1×1. Aún así igualamos el marcador a 39 para comenzar el último cuarto.

El cuarto periodo sabíamos que, si seguíamos circulando bien el balón y no tener precipitarnos, íbamos a tener opciones de ataque fructíferas, además de mejorar en el aspecto defensivo. Tal fue así que con un resultado muy ajustado el equipo se llevo la primera victoria de la temporada.

Si el bagaje de resultados fue positivo, más aun lo fue el juego y la evolución que hemos podido ver en cada uno de los equipos que han competido en el fin de semana, incluidos los equipos Infantil 2ª y Senior, que esperando comenzar sus competiciones también disputaron partidos de preparación para ese inicio de liga. Ambos equipos, como el resto de sus compañeras, realizaron dos partidos muy intensos e interesantes, dando una muestra clara de un paso al frente en sus preparaciones.

El equipo senior, La Biblioteca Innobasket, por su parte ha jugado hoy nuevo partido ante el C.B. Argañosa de Oviedo, donde hemos podido comprobar una nueva mejoría en el juego de nuestras jugadoras. Un rival más exigente que en su último compromiso, ante equipos femenino, y en el que hemos visto que tanto en el aspecto ofensivo, a pesar de muchos errores bajo tablero, como en el defensivo el equipo se va acercando poco a poco a lo que se necesita para afrontar los primeros partidos de liga.

Fin de semana por tanto muy productivo para los equipos de Innobasket, que afrontarán la semana con una motivación extra y con una semana más de puesta a punto, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana sólo el Intantil 1ª tendrá compromiso oficial.

Comments are closed.