Sunday, November 18th, 2018

Zumosol Sanfer puso mucho más que La Biblioteca Innobasket en el derbi

0

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  41  ZUMOSOL SANFER  54
 
La Biblioteca Innobasket.- Mara (6), Nerea López (6), Carmen (12), Paula (9), Isabel (4) – cinco inicial – Patricia, Caridad (4), Gloria, Nerea Presa, Alba, Marina y Alicia.
 
Zumosol Sanfer.- Menéndez (16), Maeso (3), Martínez (3), Guillén (6), Piñera (7) –  cinco inicial – Guijo (11), Rodríguez (2), Pérez, García (6).
 
Parciales: 8-16, 11-15 (19-31); 6-9, 16-14.
 
Arbitros: Sra. Marchiano y Sr. García.
 
Realizaremos una crónica desde las semejanzas y diferencias entre lo propuesto por ambos equipos para entender el partido disputado entre Innobasket y Sanfer en su debut en la competición.
 
 
En cuanto a las semejanzas, la principal y más lógica en estas fechas, destacar el pobre juego mostrado por ambos equipos, o por decirlo de otra forma, la ausencia de un juego colectivo. También común en ambos equipos, jugadoras claves, que serán referencia en el transcurso de la temporada para ambos equipos que ayer estuvieron menos resolutivas de lo que es habitual en ellas. Finalmente, responsables de ambos equipos que estrenan cargos y como es lógico también en estas fechas, aún no han llegado a conseguir que sus equipos desarrollen sus ideas de juego.
 
En cuanto a las diferencias, Zumosol Sanfer salió al partido mucho más metido en el partido, mucho más intenso y mucho más unido. La traducción de todo ello fue, que mientras un equipo llevaba pensando en el partido dos meses, el otro tenía mucho otras cosas en las que pensar, que mientras un equipo salió a defender de línea de fondo a línea de fondo y cada línea de pase era sobremarcada y muchas situaciones de juego se transformasen en 2×1, en el otro equipo las líneas defensivas estaban hundidas metro y medio a dos metros, dejando liberados los tiros y los comienzos del 1×1. Que mientras un equipo celebraban desde la primera canasta del partido, saltando del banquillo al unísono todo el equipo y staff técnico, como si de la final de fase ascenso se tratase, en el otro banquillo se vivía sino apatía, sí casi indiferencia por lo que ocurría en el parquet, o al menos ese era el mensaje recibido por los demás. Mientras unas jugadoras estaban todas a una misma idea y meta, independientemente de como fuese el partido, otras estaban pensando en unas y otras cuestiones, que poco ayudaba a la suma de lo colectivo. Mientras unas estaban jugando y en esfuerzo continuo, otras estaban, unas jugando, otras pensando, otras cuestionando,…  resultado de ello, mientras un equipo anota bajo tablero sus tiros fáciles, el otro falla uno tras otro en las mismas condiciones… no, no es cuestión técnica, todas tienen calidad sobrada para anotar solas bajo tablero… Y para terminar las diferencias, el arbitraje, sin entrar en detalles, debería avergonzar a cualquiera que dedique algo del tiempo de su vida a este deporte en Asturias, comprobar como algo tan serio, clave y determinante en el desarrollo y crecimiento de este deporte, este supeditado a intereses particulares!!!
 
 
Estas semejanzas y diferencias no son aspectos ni técnicos ni tácticos que determinen un partido, sino que son aspectos que se trabajan día a día desde la mentalidad de equipo, partiendo del compromiso individual puesto al servicio del equipo. O lo que es lo mismo, como dijo en su día alguien que de baloncesto sabía un poco: “No te preocupes de lo que el equipo pueda hacer por ti, preocúpate de lo que tu puedas hacer por y para el equipo”. 
 
Los primeros veinte minutos acabaron con un 19-31, 12 puntos de diferencia que a la postre fueron los que decidieron el partido, ya que los segundos veinte minutos fueron una batalla campal que poco tuvo que ver con baloncesto y donde ambos equipos intercambiaron de todo, a partes iguales, incluso en las anotaciones.
 
Con todo ello, victoria justa para el Zumosol Sanfer, equipo que mostró y demostró que quería mucho más la victoria que su rival, La Biblioteca Innobasket.  Ahora toca hacer lectura del partido y del trabajo realizado hasta este momento, lecturas que son claves para el devenir del equipo, una buena o mala lectura o diagnóstico, llevará a un buen “tratamiento” o solución, o no…

Comments are closed.