Sunday, November 18th, 2018

La Biblioteca Innobasket mostró ya su versión competitiva

0

Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket  59  Fodeba Gijón  66

La Biblioteca Innobasket.- Mara (2), Caridad (6), Nerea López (13), Isabel (7), Paula (10) -cinco inicial- Alicia, Gloria, Nerea Presa (6), Carmen (13), Lucia (2), Patricia y Marina. 

Fodeba Gijón.- López F (3), Sonia   (1), Sandra (12), Elisa (4), Maria Magadán (15) -cinco inicial- Seila (11), Rebeca, Tamara (7), Maria López (11), Lucia. 

Parciales: 19-17, 11-25 (40-42); 12-13, 17-11. 
Árbitros: Carpio y Pérez 

Los antecedentes de esta pretemporada (derrota por 42 puntos en la Copa Principado ante el mismo rival) y comienzo de la temporada con derrota ante Sanfer, sin mostrar nivel de competición, ni buen juego, hacían pensar en los momentos previos que el partido iba a ser muy fácil para Fodeba. 

La Biblioteca Innobasket saltó a la cancha a demostrar, primero que la Copa es eso, pretemporada, y que el partido del fin de semana pasado fue de esos “accidentes” que ocurren cuando aún no te has metido en “faena”. 
A los cinco minutos esto se refleja en el marcador (13-4 para La Biblioteca), la velocidad de balón y el sentido vertical del juego de ataque, unido a imprecisión en el ataque rival,  lleva a Fodeba a usar su primer tiempo muerto. Ajustes, cambios, y el partido se nivela, como corresponde a dos equipos muy parejos en su potencial (1º Q  19-17).

El segundo periodo sigue en la misma dirección, pero con uno de los matices que fueron clave en el partido, Innobasket comienza a fallar muchos tiros de jugadoras solas bajo tablero, algo que se repite ya en el equipo y que tendrá que tener muy en cuenta en el futuro. Y comienza a darse al mismo tiempo la otra clave de partido, el rebote ofensivo por parte de Fodeba, que le permitieron muchas segundas opciones y por tanto canastas fáciles o personales que terminan penalizando.
Al descanso, ambas claves, errores bajo tablero y dominio del rebote ofensivo, permiten a Fodeba llevarse una ventaja, no definitiva, ni mucho menos en baloncesto, pero sí cómoda para afrontar la segunda parte (30-42).

Una segunda parte donde el dominio del juego vuelve a La Biblioteca Innobasket, pero sigue con el lastre de errores en tiros fáciles y en el tiro libre. Esa mejora viene dada por una defensa mucho más intensa, que de 42 puntos recibidos en la primera parte, quedan en 24 en la segunda. Pero el error en aro contrario no permite conseguir la remontada completa y aunque se meten en partido y con opciones, finalmente la victoria se va para Gijon, que supo aguantar y conservar la diferencia obtenida en el segundo periodo. 

No se pudo conseguir el triunfo, pero el partido realizado por La Biblioteca Innobasket, sí estuvo en esta ocasión al nivel que se espera de este equipo y al nivel para competir por triunfos en esta liga. Mejoría muy clara en el juego, mucho más clara en la actitud, casi siempre lo uno va íntimamente ligado con lo otro, y actuaciones de jugadoras ya a destacar, incluido el debut de Lucía García, júnior de primer año que aprovecho muy positívamente los minutos que disfrutó. En definitiva  mostrando ante uno de los equipos que con toda seguridad estará en la zona alta de la competición, que este equipo tiene todos los argumentos para cosechar victorias y grandes partidos, como siempre lo han realizado. 

Toca seguir trabajando, analizando, corrigiendo, elevando el nivel y exigiéndose en cada entrenamiento para ofrecer cada partido las mismas sensaciones que hemos tenido en éste, con mejor resultado en cada apartado del juego, el resto, el resultado, en esta línea llega por suma de mejoras!!! 

Y para terminar, y así lo hacemos y haremos cuando corresponda y sea merecido, dar la enhorabuena a la actuación arbitral. Dos árbitros que vinieron a hacer su labor, sin pensar en… como habíamos dicho, con experiencia y saber estar, y dejaron una actuación que merece la felicitación de todos los presentes y asistentes al partido. 

Comments are closed.