Sunday, November 18th, 2018

La Bilblioteca Innobasket compite pero no anota

0

CAFETERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  38  CD TALENT TIRSO IGUALATORIO  74

LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Mara (9), Nerea López (4), Caridad (1), Isabel (2), Paula (13) -cinco inicial- Nerea Presa (3), Carmen, Gloria, Alicia (5), Lucía (1), Alba, Marina.

CD TALENT.- Jenkins (12), Ellis (11), Franco (4), Ortiz (9), Fernández (2) – cinco inicial- Willians (21), Ruiz P (9), Puente (6), Ruiz S, Diaz, Castro, Sánchez.

Parciales: 11-29, 10-12 (21-41); 9-18, 8-15.

Arbitros: Vega y Álvarez.

Cuando te visita un equipo como el CD Talent Tirso, con una gran plantilla sobre el papel, y con unos resultados de jornadas previas como antecedentes, tienes la opción de afrontar el partido de varias formas y con diferentes objetivos. El resultado, salvo gran sorpresa, está casi escrito que terminará siendo favorable a sus intereses.

A partir de ahí, es cuando tu apuesta, tu decisión y tu concentración hará que el partido que juegues, el partido que salgas a competir, TU PARTIDO, sirva a tus intereses, cumpla con los objetivos marcados, sea una continuación de tu trabajo con vistas a la temporada, o no sirva de nada y haya sido solo un salto a la cancha a cumplir un trámite deportivo y por tanto se haya perdido una ocasión de seguir creciendo.

El primer periodo fue esto último, La Biblioteca Innobasket comenzó el partido empleando más tiempo en mirar a sus rivales, lo altas que eran, lo fuertes que eran, lo americanas que eran, …asumiendo y justificando que por eso iban a perder de 70 puntos como ya tenían en mente durante la semana. Mientras, las rivales, sí altas, sí fuertes, sí americanas y de otros puntos del planeta, aprovechaban ataque tras ataque la tarea de observación de nuestras jugadoras. Cuando esa observación ya no era novedosa, comenzó a verse algún atisbo de reacción y atrevimiento en las acciones de ataque que propiciaban canastas y recompensas en forma de personales rivales. Y lo más importante, se dieron cuenta que detrás de toda eso anteriormente mencionado del rival, había jugadoras de carne y hueso con tantas problemas defensivos como cualquier otro equipo donde poder hacer brecha y daño al rival. 

Se habían perdido diez minutos de partido (11-29), no por el marcador, sino porque no habíamos empezado a jugar nuestro partido, el que teníamos que hacer para pensar en nuestro juego, en nuestra temporada!!!

El segundo periodo comenzó como terminó el primero, con las jugadoras de Innobasket jugando baloncesto, sin pensar en quienes eran las rivales y buscando la canasta en ataques, unos directos y otros más elaborados y en defensa elevando la intensidad hasta igualar las fuerzas. Por fin comenzaba el partido de La Biblioteca y por fin se pudo ver un equipo que hizo mover y rotar a la plantilla rival para volver a encontrarse cómodo en la cancha, algo que no volvió a hacerlo en los restantes 3o minutos, como así lo reflejan ellos mismos en su crónica del partido.

El parcial de este cuarto fue acorde a lo visto en la cancha (10-12), como pudieron haber sido los parciales del tercer y cuarto periodo, si al juego realizado le hubiesen acompañado los aciertos de, nuevamente, las muchas canastas no conseguidas en tiros bajo tablero incompresiblemente fallados por jugadoras senior. No es el primero, ni el segundo, ni el…en el que tras buenos ataques, buenas acciones individuales, se termina con una jugadora Innobasket bajo tablero, sola sin defensa, y falla uno tras otro tiro que para jugadoras infantiles serían fáciles de convertir en canasta. Ayer no menos de 16 puntos se fueron por el retrete, ayer no hubiese sido suficiente para la victoria, pero en todos los demás partidos de la competición, esos puntos serán vitales para el resultado final. 

Ayer lo justificarán con que no iba a cambiar el resultado, el anterior con que la presión del partido y del resultado, el próximo con… No es de recibo esa situación de tanto error en las finalizaciones bajo tablero, también preocupante el tanto por ciento de acierto en tiro exterior, y más preocupante el del tiro libre, en definitiva, algo se tendrán que mirar nuestras jugadoras cuando sus muñecas se balancean en demasía a la hora de tirar a canasta, igual hay que empezar a conectar la muñeca con la parte correspondiente del cerebro, y así los balones salgan con decisión y firmeza a su destino, porque ocasiones y opciones las tienen y muchas en cada partido para aumentar en una veintena de puntos su anotación final.

Resumiendo, buenos treinta minutos de juego, que sí han servido para confiar en el trabajo realizado en el día a día, claros aspectos del juego que necesitan aún mejora, jugadoras que van a más (Paula, Mara, Alicia,… y nuevamente destacar a Lucía, jugadora júnior de primer año que tuvo posiblemente su “examen” más complicado como jugadora con las pivots rivales de ayer y lo superó con un notable alto o más!!), jugadoras que están y suman pero les queda un pasito para la regularidad (Nere, Nerea Presa, Carmen) y jugadoras que tienen que empezar a asumir aportación. Lecturas individuales y colectivas muy positivas, y aspectos individuales del juego a corregir. Treinta minutos de mucha información, que servirán para seguir trabajando en la línea de las dos últimas semanas, aumentándolo al estar aún en fase de curva ascendente como corresponde a Noviembre. También muy a tener en cuenta los diez primeros minutos, de todo hay que sacar conclusiones para el futuro.

Sobre el rival, triunfo muy merecido, buen juego a rachas, aún les queda, como es lógico ensamblar todas las “piezas” para jugar como equipo, necesario para objetivos superiores que tienen esta temporada y que mientras llega ese juego de equipo, van sacando los partidos con la aportación de la calidad individual que tienen todas sus jugadoras, fichajes y “de la casa”. Ausencia muy importante ayer de Saray Ruiz, que es el alma y referente de este equipo. 

Y para concluir, la actuación arbitral, mala, muy mala. No tuvieron ninguna influencia en el resultado, por supuesto, pero por eso mismo es inexplicable su actuación, muy alejada de lo que realmente ocurría en la cancha, posiblemente más con el sentido del oído en otras partes del polideportivo, que con los otros sentidos en lo que ocurría en la cancha de juego. Con un partido tan fácil para arbitrar, no se explica una actuación tan floja, o igual sí tiene una clara explicación…

Comments are closed.