Monday, December 17th, 2018

La Biblioteca Innobasket se reencuentra con la victoria

0

Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket 48  Ventanas Arsán 43

La Biblioteca Innobasket.- Mara (4), Caridad (11), Carmen (19), Isabel (2), Paula (8) -cinco inicial- Alicia, Nerea López (2), Gloria, Nerea Presa, Lucia (2), Alba y Marina. 

Ventanas Arsán.- Portilla (6), Antolín (5), Prieto (9), Velasco (17), Fernandez (3) -cinco inicial- Gutiérrez (1), De Mier (2), Martín, Navamuel, Martinez, Rivas. 

Parciales: 14-16, 3-7 (17-23); 11-12, 20-8.

Arbitros: Sres. González y Álvarez 

Llegó la primera victoria de la temporada para el La Biblioteca Innobasket, aunque el comienzo o más bien los primeros 30’ no presagiaban el triunfo del equipo local.
Todo parecía indicar, tras los últimos partidos que La Biblioteca nos iba a ofrecer un nuevo paso más en su mejoría y así poder optar a la victoria desde un buen partido. Todo lo contrario, no se comenzó mal, o al menos no peor que el equipo cántabro, pero lejos de lo realizado una semana atrás, y en ese nivel toca sufrir en esta liga. 


Se cerró el primer periodo con una mínima desventaja (14-16), pero sin buenas sensaciones, juego poco fluido y errores defensivos en los bloqueos que de no solucionarlo, mal futuro.
El segundo periodo, fue lo peor de lo que vamos de temporada, nada de nada, para que vamos a entrar en detalles, para olvidar. Lo único positivo es que Arsán nos dejó vivos!!! Anotando solo 3 puntos podría haberse acabado el partido si no fuese porque el rival se quedó en 7 puntos, y de forma increíble nos fuimos al descanso con 20 minutos de malos a horribles, pero con el partido muy vivo (17-23). 


Se necesitaba urgente reacción, se tuvo, aunque tardó en llegar. El tercer periodo fue, como no podía ser de otra manera, mejor que el anterior, pero seguíamos con demasiados errores, ningún equipo se “atrevía” a modificar tácticas ni a realizar cambios defensivos, ambos seguían con sus defensas individuales, uno porque iba manteniendo la ventaja y el otro porque bastante tenían con centrarse y concentrase en lo básico. Lo que parecía otro partido imposible de remontar (21-33, minuto 8 tercer periodo), comenzó a tener atisbos de esperanza cuando Cari consiguió anotar dos triples consecutivos.
Se cierra el tercer periodo con un 11-12 y seguíamos esperando…la diferencia aún era salvable (28-35).


Con todo casi perdido, se apeló a mirar al aro, a olvidarse de buscar y buscar, a jugar y tirar como las jugadoras de La Biblioteca lo saben hacer y lo han hecho mil veces, y a defender, con corazón sí, pero con más ajustes que corazón!! Y llegó la reacción, por fin entraron los triples, algo que se le supone de sobra a muchas jugadoras de este equipo, llegaron los robos de balón y las transiciones rápidas y llegó el creer en poder ganar!!! Buen trabajo de equipo en este periodo que fueron aprovechados por Carmen y Cari en el apartado anotador en estos minutos.

Un parcial de 20-8 es lo que esperábamos desde el minuto 1, al menos llegó a tiempo, para dar un triunfo que tiene que servir de revulsivo y moral para afrontar los próximos compromisos. Hoy lunes comienza la semana de entrenamientos, tiempo para el trabajo de aspectos tácticos muy concretos y necesarios, para reforzar lo bueno que se esta haciendo y para aumentar el ritmo e intensidad de juego tan necesario en esta liga y la velocidad de toma de decisiones. Con una victoria, todo ello es más fácil de llevar.

Comments are closed.