Monday, December 17th, 2018

Van llegando las mejoras con el paso de los entrenamientos

0

Debido a cuestiones varias, la semana pasada no pudo publicarse crónica de los partidos. Por esa razón y para no dejar sin leer y “escuchar” los comentarios y reflexiones de las entrenadoras, publicaremos la pasada y la presente crónica de los partidos que disputó el Burdinak Innobasket de Infantil 1ª.

COL. STO. ANGEL  45  BURDINAK INNOBASKET  54

La Regla de los Tres Segundos. 

No fue la del sábado una victoria brillante pero si una victoria necesaria y balsámica. Y por dos razones, la primera porque la clasificación empezaba a acuciarnos y la segunda porque nuestra moral necesitaba  una dosis del mejor reconstituyente..la victoria.

Partido feo en general, atascado por momentos en el que volvimos a confundir velocidad con precipitación, rapidez con prisa, intensidad con atropello, atrevimiento con sinrazón…en fin 30 minutos deficientes en muchas facetas del juego del baloncesto y que sin embargo alumbró quizá nuestros mejores 10 minutos de la temporada y es que la diferencia entre correr con entusiasmo (o no) de lado a lado de la pista y jugar a baloncesto es muy pequeña, tan pequeña que cuantificándola en tiempo no va más allá de los 2 o 3 segundos pero tan compleja que si entrenadores y jugadores no somos capaces de entenderla y aplicarla sumimos nuestro deporte en la más absoluta e insulsa vulgaridad. Esos 2/3 segundos son lo estrictamente necesario para que una jugadora que sepa, se pare (esto es retórico , puede estar en movimiento) a pensar que a veces llegar más rápido al aro no es llegar mejor . Esos segundos le otorgan a la jugadora que sabe jugar la posibilidad de hacerlo y a sus compañeras de ofrecerle alternativas….esos segundos traducidos al español tienen un nombre FLUIDEZ.

Pues bien, en un momento en que lo que está de moda en el baloncesto es algo que todos los entrenadores podemos enseñar y todos los jugadores interpretar (correr) sucedió que durante 10 minutos, los correspondientes al segundo cuarto, una jugadora de Innobasket lo vio claro. Llegaba rápido a posiciones de amenaza y allí se paraba el tiempo un par de segundos antes de que Rachel decidiese, casi siempre bien, cual era la mejor opción. El equipo respiraba porque ella le daba el aire que necesitaba para llegar mejor. Me satisface sobremanera que en un baloncesto cada vez más físico los partidos se resuelvan porque las jugadoras jueguen bien a esto.

El partido para Innobasket tuvo otro nombre propio. Ella encarna un baloncesto nada dado a la filigrana ni a la exquisitez, su técnica no es depurada y ni puñetera falta que le hace.
Es el imprescindible lado oscuro que debe tener – y yo quiero siempre en mi equipo- una plantilla compensada. Fuerte, dura,comprometida,buena compañera, se faja en la pista y se desgañitarse animando desde fuera cuando toca. Lleva tiempo entrenando muy bien y sus 2 últimos partidos han sido, sobre todo el de hoy, sobresalientes. María Barrio va por ti.

Respecto a nuestro rival de hoy, Colegio Santo Ángel, vertical, directo, ordenado (para su entrenadora el baloncesto no tiene secretos) toda la pinta de que irá a más con la competición.

Próxima jornada, nueva oportunidad de jugar buen baloncesto……eso que a veces se hace en la cancha además de correr muy muy rápido.

BURDINAK INNOBASKET  53  ART-CHIVO OVIEDO “A” 13

Es sabido que la confianza aumenta el rendimiento deportivo. De su mano aparecen la calidad individual y  el acierto. El juego gana en armonia y lo que antes era precipitación y atropello es con ella baloncesto bien jugado.

Simplemente eso. Cierto que el calendario deparó partidos complejos para el primer cuarto de la competición pero también que las prisas por ganar nos lastraron más de lo debido. Estoy convencida que esos mismos partidos jugados ahora ofrecerían al menos otra imagen del equipo. Vamos a darlo todo por bien empleado si contribuye a la madurez y al aprendizaje del conjunto.

El partido lo controla Innobasket de principio a fin frente a un archivo que es equipo de calidad y futuro. La clave fue, como siempre en este deporte, el respeto por los tiempos. Jugar para poder correr solo cuando el partido lo demandaba y no correr como sistema de juego. Vimos mucho bueno en defensa y ataque porque nos dimos tiempo para crearlo. No hay secretos. Cuando el equipo juega bien sus jugadoras también lo hacen. Grande otra vez María, en buena linea de trabajo y juego Cova, detalles de calidad de Idaira, trabajo en defensa y mejoría en ataque de Olaya, muy buen balance defensivo de Inés, otra vez muy bien Rachel y extraordinaria esa gran sociedad que forman Luci y Clau Garea .

La dinámica es positiva ahora pero no debe estar supeditada solo a los resultados.
El que debe marcar siempre la pauta es el juego..

Comments are closed.