Tuesday, June 18th, 2019

BA LON CES TO

0

Lo bueno si breve…

No quiere decir que lo menos breve no sea igual de bueno…

Col. San Fernando.- Laura (11), Ari (2), Aida (7), Laura (2), María -cinco inicial- Elena (2), Nuria (3), Candela, Paula (8), Cristina (7), Carlota (4).
 
La Biblioteca Innobasket.- Mara (5), Nerea López (2), Caridad (11), Isabel (5), Paula (11) -cinco inicial- Alicia (4), Alba (6), Nerea Presa, Gloria (2), Carmen (9), Lucía (2) y Clara.
 
Parciales: 12-15, 12-15 (24-30); 13-11, 9-16.

En ese convencimiento vamos a desarrollar un poco más el partido disputado por nuestro equipo senior este sábado en el Colegio San Fernando.

12 de Enero, No es septiembre…¿obvio no?. En este caso también vamos a ser breves, a buen entendedor…

La Biblioteca Innobasket realizó un partido casi perfecto (casi, nada hay perfecto…) en cuanto al juego desarrollado. 

Equilibrio total en el juego interior-exterior, circulaciones de balón tan rápidas como la capacidad de lectura del juego, marcando durante los 40´el ritmo de juego, mostrando tremenda solvencia en sus decisiones y en sus tomas de decisiones, reparto de esfuerzos según necesidades del partido y del marcador. En definitiva uno de los mejores partidos de baloncesto realizados por un equipo últimamente en las canchas de baloncesto asturianas (opinión por suerte, compartida por muchos-as entrenadores presentes en las gradas. Era difícil no estar de acuerdo). 

Gran partido de las jugadoras de Innobasket y no menos bueno la dirección de Chus Bedia y Eduardo Artime, realizando un trabajo diario que ya venimos remarcando en la mejoría del juego del equipo partido tras partido. De principio a fin, fue el dominio de La Biblioteca en todas las facetas, demostrando que a estas jugadoras no se les ha olvidado jugar ese baloncesto que las ha llevado durante años y años, desde alevines o incluso antes, con los resultados de sobra conocidos, y por casi nadie igualados.

Los partidos se ganan bien o mal, de mucho o de poco…Ganar bien no implica ganar de mucho, como ganar de mucho no implica ganar bien…¿creemos que la diferencia es muy clara, no?. El sábado ganamos bien, más bien muy bien, el casi que nos faltó para cerrar el partido perfecto fue haber querido jugar bien, ganar bien y ganar de mucho. Tampoco hizo falta.

Nos quedamos con lo que tenemos y disfrutando de un equipo que no es la “generación de oro”, jejeje, sólo es la generación que sí lo ha ganado todo en Avilés desde… Y lo que aún nos tendrán por ofrecer.

Enhorabuena!!! HLVS

Comments are closed.