Friday, August 23rd, 2019

Un baloncesto de muchos quilates el de La Biblioteca Innobasket

0

SENIOR NACIONAL

ZUMOSOL SANFER  48  LA BIBLIOTECA INNOBASKET  62

La Biblioteca Innobasket.- Mara (5), Caridad (15), Carmen (2), Paula (10), Isabel (6) -cinco inicial- Nerea López (17), Alba (2), Nerea Presa, Clara (5), Alicia, Gloria, Lucía. 

Parciales: 8-22, 16-13 (24-35); 6-12, 18-15.

Quien haya sido asiduo seguidor del equipo senior de Innobasket, durante muchas temporadas, habrá podido disfrutar de muchos muchos partidos en los que sus jugadoras les han ofrecido baloncesto cargado de buen juego, de un baloncesto lleno de todo tipo de acciones tanto individuales como de equipo, llenos de grandes detalles técnicos y tácticos y de una solvencia en su lectura del juego y control del ritmo de los partidos, propios de unas jugadoras que atesoran en sus cabezas, en sus piernas y en sus manos baloncesto de muchos quilates.

Esta temporada ya nos han ofrecido algunos de esos partidos, en una temporada de transición y nueva etapa como comienzo de otro nuevo ciclo. Ayer lo han vuelo a hacer, otro gran partido, otro partido de dominio total en el juego, de control total, de lectura perfecta y de acciones individuales y de equipo dignas de haber realizado un buen número de minivídeos donde poder disfrutar del partido.

Partido muy completo de todo el equipo, de todas las jugadoras, se veía desde la primera jugada (salto inicial, balón ganado, tres botes de la base hacía la posición de alero arriba, pase picado al poste medio y con dos botes en 1×1, canasta a aro pasado (9 segundos). Así con esta sencillez y claridad de acciones iba pasando el partido, se iban sucediendo todo tipo de jugadas que siempre tenían muy claro donde terminar, tanto dentro de la pintura, como a línea de 7 metros. El marcador en los primeros veinte minutos se fue en varias ocasiones a la veintena de puntos de diferencia, ventajas que permitían manejar la situación con tranquilidad y rotaciones de toda la plantilla.

El comienzo de la segunda parte no hizo más que refrendar que La Biblioteca Innobasket tenía el control del partido como y donde quería. La efectividad en el tiro exterior ya no era la misma, el cansancio iba haciendo mella en las jugadoras, era el momento de anotar bajo tablero donde el porcentaje de acierto debe ser mayor, y así llegaron los minutos donde los balones llegaban a posiciones cercanas al aro y una y otra vez se convertían en canastas que nuevamente llevaban las ventajas por encima de los veinte puntos. Los últimos diez o doce minutos la diferencia se estableció entre los 20 y 16 puntos, dando ya la impresión que ambos equipos daban por definitivo el resultado final, tal y como resultó ser.

Un gran partido por parte de La Biblioteca, con todas las jugadoras asumiendo perfectamente su responsabilidad, destacando jugadoras que son el santo y seña de este equipo, y jugadoras que están llegando con mucha fuerza y muchas ganas de seguir demostrando que el baloncesto de Innobasket merece la pena jugarlo y verlo. 

Comments are closed.