Friday, August 23rd, 2019

La Biblioteca Innobasket se anota una victoria con intermitencias en el juego

0

La Biblioteca Innobasket 60 Skoda Carmelitas Ourense 47.

La Biblioteca Innobasket.- Mara (6), Caridad (6), Nerea López (15), Clara (3), Paula (11)- cinco inicial – Alicia, Alba, Gloria (2), Carmen (17), Nerea Presa, Marina. 

Skoda Carmelitas Ourense.- Tourón (5), Estévez (7), González (12), Domínguez, Piñeiro- cinco inicial- Carballo (13), Ferreira (10), Nimo, Rodríguez.

Parciales: 18-7, 14-19 (32-26); 12-9, 16-12.

Partido muy raro y extraño en su desarrollo, con rachas de buen juego seguidas de precipitaciones y errores de bulto, para dar paso de nuevo a buenos minutos y acciones muy meritorias y de nuevo al lado oscuro… Así transcurrió el partido de La Biblioteca Innobasket.
Con un primer periodo (18-7) que podría haber dado la tranquilidad para realizar otros treinta minutos de buen juego, con un ataque fluido y de acciones en rápidas transiciones y una defensa intensa en los pares y con buenos ajustes. 
Pero ahí se acabó la continuidad de La Biblioteca para dar paso a diez minutos de total dominio del Skoda Carmelitas. Las jugadoras de Ourense encontraron una solución en la pintura con sus jugadora más determinantes bajo tablero (calidad y muchos centímetros en sus dos pivots), y lo que empezó a ser un problema en la zona, se convirtió en un dolor de cabeza a en la línea de 6.75 metros. Las ayudas defensivas al poste, eran bien leídas por las gallegas y con rápidas circulaciones de balón fuera permitían tiros liberados y con mucho acierto. Sumado todo ello a minutos de errores continuos en las defensas de los bloqueos directos (casi en abril…no puede ser otro motivo que la falta de concentración!!), los 7 puntos anotados por Carmelitas en el primer periodo se transformaron en 19 en estos 10’. Dejando el partido, antes de pasar por vestuario, en un puño (32-26).
No mejoro mucho el juego de La Biblioteca en la vuelta del descanso, pero si encontraron la forma de cortar la “hemorragia” defensiva. Sin nada destacable en el juego, se volvió a controlar el partido y lo más positivo, aumentar en 3 puntos la ventaja del descanso.


Cinco minutos del cuarto periodo, en los que La Biblioteca Innobasket volvió a encontrar el juego del inicio, sirvieron para poner el partido con una ventaja de 20 puntos (55-35) y asegurar ya el triunfo. Podría haber sido el momento de aprovechar la inercia y terminar con una victoria amplia y gustándose, pero no era el día de la constancia y las Ourensanas que no bajaron los brazos en ningún momento, se propusieron dejar el marcador en una diferencia más acorde al partido realizado por ambos equipos. 
Victoria importante para La Biblioteca Innobasket, sin el brillo que nos hubiese gustado, pero a veces en la temporada es muy necesario saber ganar cuando no acompaña el buen juego. Si en la jornada anterior destacábamos el partido realizado por las “veteranas” del equipo, ayer hay que destacar la aportación de las nuevas incorporaciones, siendo Carmen de nuevo la máxima anotadora del partido (en muchos partidos de la temporada le ha correspondido ese honor, demostrando su rápida adaptación al equipo y a la competición. Gran acierto para Innobasket el fichaje de Carmen, jugadora que le esta dando muchos registros muy necesarios para el equipo, tanto dentro de la cancha como fuera). Y destacar también a Clara, jugadora júnior (1º año) que está demostrando jornada tras jornada el enorme potencial que tiene, y siendo muy importante para el equipo, sin ir más lejos la jornada anterior donde nos dejó un partido sobresaliente y ayer repitiendo una gran actuación, adueñándose del rebote, intimidando al tiro rival, siendo referente en las circulaciones del juego ofensivo, en definitiva convirtiéndose en una jugadora “senior” a todos los efectos. 

Importante para el equipo senior que vayan encontrándose importantes todas las jugadoras, en un Equipo cada fin de semana es diferente y cuando no sea el día de unas jugadoras, debe serlo el de otras, al final el resultado colectivo es lo que debe importar y eso es lo que en estos momentos La Biblioteca Innobasket debe hacerse fuerte y parece ser esta en ello. El próximo fin de semana, todas deben volver a estar en disposición de dar su cien por cien, algunas lo darán y otras no estarán del todo acertadas, lo importante es que la suma de todas ellas sea un poco más que la suma de su rival.

Comments are closed.